Por Lucas Rodríguez
2 julio, 2019

La película iba a tratar sobre el acoso de la prensa. Esto terminó siendo lo que causó el accidente de la princesa en la vida real.

En 1992 se estrenó una película que fue un gran éxito. La canción central, «I Will Always Love You» se convirtió en un clásico instantáneo, además de la canción absoluta mediante la cual todos los aspirantes a cantantes serán juzgados (sus 815 millones de reproducciones en Youtube son una buena prueba, si un poco demasiado moderna).

La película en cuestión es «El Guardaespaldas» (no confundirla con la serie del mismo nombre protagonizada por Richard Madden). La historia es conocida por todos: un guardaespaldas debe cuidar la salud de una cantante que está siendo acosada y luego… la verdad es que no la vi. No mucha gente la ha vuelto a ver, pero eso no es lo que importa. Todos entendemos de qué trata a grandes rasgos. 

En el contexto del cine actual, donde los remakes y secuelas inesperadas de éxitos que fueron estrenadas hace muchos años atrás se están volviendo cada vez más comunes, la pregunta de si una secuela de El Guardaespaldas estuvo o estaba en producción, se volvieron inevitables. 

Su estrella, Kevin Costner, habló sobre la existencia de esta secuela en una entrevista con People Tv. No solo confirmó su existencia, sino que también entregó un detalle que dejó a todos con la boca abierta.

@kevincostnermodernwest

La noticia fue que la secuela de la película iba a tener una estrella muy distinta a Whitney. Una que era una estrella sin la necesidad de tener una cámara frente a ella. Nada menos que la mismísima Princesa Diana de Gales. 

@lady.diana._

La película iba a tratar sobre los horrores que una persona famosa debe soportar en manos de la prensa y los paparazzis. Lo triste es que fue este mismo tema el que terminó por causar, indirectamente, el accidente que le costó la vida a la adorada princesa de Gales. 

@lady.diana._

Costner agregó un detalle: Diana estaba muy preocupada porque hubiera escenas románticas. Al parecer, esto habría afectado de manera negativa su imagen y rol como parte de la realeza británica.

@lady.diana._

No sabemos cómo habría resultado esa película. Lo que sí, hacer una película que llame la atención sobre el tema del acoso de la prensa, es algo que hubiera venido muy bien. Era mejor que la muerte de una bondadosa mujer termine por hacer ese trabajo.