Por Lucas Rodríguez
17 noviembre, 2021

Ya sabíamos que el Dr. Octopus estaría de regreso, así como el Duende Verde original. Ahora también pudimos ver a Electro, al Hombre de Arena y al Lagarto. Estrena el próximo 17 de diciembre.

Luego de que Vengadores: Endgame superar todas las expectativas, así como todos las expectativas de taquilla, a los creativos detrás de las películas de Marvel les quedó una tarea bastante grande por delante. Teniendo en cuenta que esa película acabó con los héroes derrotando a un villano intergaláctico, que pretendía nivelar el mismo balance del universo, las apuestas para seguir más allá de Thanos tenían que subirse de alguna manera.

Marvel Studios

Pero mientras nos enseñaba la batalla contra el malvado de color morado, Marvel estaba abriendo una puerta con la que solucionaría todos sus problemas: el Multiverso.

Marvel Studios

Este concepto habla de la existencia de varios universos paralelos, que podrían ser combinados con la magia o tecnología adecuada. Es lo que permitió a los héroes recuperar las gemas que les permitieron hacer atrás el chasquido de Thanos, así como también, lo que ha estado causando enormes problemas a Spiderman. 

Marvel Studios

Resulta que luego de los hechos de Endgame, quien resultó más afectado fue nada menos que Peter. No solo perdió a su mentor, sino que también tuvo que enfrentarse a Misterio, lo que le significó perder su privacidad. 

Marvel Studios

Ahora que todos saben quién es, Peter está teniendo que lidiar con amenazas desde todas direcciones. Y con todas direcciones, nos referimos a toda clase de realidades.

Marvel Studios

Eso fue lo que nos reveló el segundo, y probablemente final, tráiler de “Spiderman: Sin camino a casa”. Ya habíamos visto antes que un problema con un hechizo del Dr. Strange culminó con villanos de otros universos entrando al del Peter que todos conocemos. 

Marvel Studios

Ya habíamos visto que el Dr. Octopus aparecería en la película. Y escuchamos la risa del Duende Verde. Este nuevo tráiler nos enseñó que ellos serán solo un entremés.

Marvel Studios

El nuevo tráiler incluye nada menos que a Electro, el Lagarto, el Hombre de Arena y como si fuera poco, a un algo molesto Dr. Strange, todos teniendo que enfrentarse a un agotado Peter Parker. 

Marvel Studios

Lo más llamativo de esto, es que Marvel se encargó de conseguir a los actores que habían interpretado a estos villanos en las películas anteriores de Spiderman. De esta manera consiguieron agregarle un dimensión extra a la película: la de la nostalgia. 

Marvel Studios

Quienes vieron a los Spiderman anteriores (sean Tobey McGuire o Andrew Garfield) de seguro que se divertirán viendo el regreso de sus villanos.

Marvel Studios

Como si esto no fuera poco, la película también nos muestra la presencia de un par de Spidermans de apariencia algo peculiar. El rumor de que los Peter Parker anteriores también regresarían sigue sin ser confirmado, pero parece estar cada vez más cerca. 

Con sus villanos correspondientes de regreso, no nos parecía extraño.

La fecha de estreno de la película es el 17 de diciembre, en cines de todo el mundo.