Por Lucas Rodríguez
6 octubre, 2021

La historia de cómo la controvertida y volátil familia Targaryen se hizo con el Trono de Hierro un siglo antes de los eventos de la serie, será el enfoque de esta precuela. Ya vimos que tendrá combates, ambición, pasión, y por supuesto, dragones.

Incluso los fanáticos más acérrimos quedaron con ganas de más luego del final de Juego de Tronos. El controvertido último episodio de la serie que cautivó al mundo durante ocho temporadas dejó bastante que desear, mostrando un final que fue predecible por un lado, pero al mismo tiempo un tanto incoherente. 

HBO

Los creadores de la serie hicieron eco de esto, anunciando a los pocos días de finalizada la serie que se pondrían manos a la obra en una serie de spin-offs y precuelas.

HBO

La primera de estas no llegó a puerto, pero una segunda historia, situada 100 años antes de los eventos que involucraron a Jon Snow y Daenerys Targaryen, y centrada en la polémica familia de esta última, si recibió la luz verde definitiva. De a poco fuimos conociendo cada vez más detalles de “Juego de Tronos: La casa del dragón”, como pasó a conocerse la nueva serie que acaba de lanzar su primer teaser trailer. 

HBO

En el breve adelanto de un poco más de un minuto, ya podemos ver algunos de los elementos que conformarán esta historia. Como era de esperarse, son los fascinantes Targaryen quienes están en el centro de la acción. 

HBO

Algunos de los rostros que ya sabíamos iban a formar parte de la acción ya hicieron su debut. Estos incluyen a Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower y quién se robó todas las miradas en el breve video, Milly Alcock como la princesa Rhaenyra Targaryen.

HBO

Todos estos personajes son parientes y ancestros de Daenerys.

La historia que ellos protagonizarán se centrará en torno a la manera en la que esta familia llegó a tener el Trono de Hierro y el poder de Poniente. Ya se sabe que lo hicieron con la ayuda de sus célebres dragones, pero más allá de esto, no sabemos cómo ni de dónde fue que los obtuvieron. 

HBO

Para qué decir que como ya estamos acostumbrados, no sería raro que este nuevo episodio en la historia de Poniente tenga uno que otro giro. Después de todo, ya pudimos ver en las alucinaciones de Bran que el pasado puede ser modificado. 

El teaser deja en claro que la serie aún no tiene una fecha clara de estreno. Solo se limita a señalar que esto ocurrirá en algún momento del 2022. Y claro, que cuando ocurra, los dragones estarán en primera línea.