Ya hay mucha expectativa con respecto a la nueva entrega del aclamado director, en la cual siguen la historia de una de las mentes maestras detrás de la bomba atómica.

Christopher Nolan es uno de los cineastas más aclamados actualmente por la crítica, aunque no sea tan reconocido por el público. Ha ganado muchísima fama y reconocimiento gracias a películas como “Batman: El caballero de la noche”, “El origen” e “Interestelar”. Luego de ya haber dicho que estaría preparando una nueva película, por fin lanzaron el teaser.

La nueva entrega de Nolan sigue la historia de Julius Robert Oppenheimer, una de las mentes maestras detrás de la devastadora bomba atómica. Es el actor Cillian Murphy (el reconocido Tom Shelby de Peaky Blinders) quien le dará vida a Oppenheimer.

Getty Images

No es la primera vez que Murphy colabora con el director, dio vida al Espantapájaros en “Batman Inicia” y en “El caballero de la noche asciende”, además de también haber actuado en “El origen“.

El papel que interpretará el actor es uno bastante sensible, pues le dará vida a una figura histórica clave. De origen judío, Robert nació en Nueva Jersey, estados Unidos en 1904. Para muchos es considerado como el “padre de la bomba atómica“, pero la mayor parte de su carrera la dedicó a enseñar física en la Universidad de California en Berkeley.

Universal Pictures

La de arriba es una de las primeras imágenes que tenemos del actor en el papel de Oppenheimer, y en el fotograma se lee “el mundo cambia para siempre“. Tras el lanzamiento de las bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945, el científico declaró que pensó en la frase “ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”. El hombre expresó remordimiento por su creación, ya que causó la muerte de muchísimas personas, y abogó por el control del poder nuclear durante la Guerra Fría.

El teaser no dice demasiado al respecto de la trama o el enfoque que tendrá la película, pero definitivamente te deja intrigado. En él podemos ver una gran explosión y también escuchar ruidos perturbadores. La película recién se estrenará el 21 de julio de 2023, por lo que por ahora tendremos que conformarnos con saber más al respecto de esta enigmática figura histórica.