Por Valeria Urra
26 julio, 2022

El actor, quien dio vida al rey T’Challa, falleció en 2020 luego de luchar por años en contra de un grave cáncer colorrectal. En el trailer de “Black Panther: Wakanda Forever”, fue recordado y homenajeado con cariño.

La muerte de Chadwick Boseman produjo un gran pesar en el mundo cinematográfico. Por un lado, debido a que el actor era muy querido, se caracterizaba por mostrarse sencillo y con actitud optimista, tanto así, que fueron muy pocos los que se dieron cuenta del grave cáncer con el que vivió por años.

Reuters

Por otro lado, dejó un gran vacío en la película de Marvel “Black Panther”, y es que Boseman interpretaba al personaje principal de la saga, el rey T’Challa, líder de Wakanda y titular del protector de su tribu, la Pantera Negra.

Su memoria siempre estará presente y en el reciente trailer de Black Panther: Wakanda Forever”, lo recordaron y rindieron tributo al mostrar una pintura de él en uno de los muros de la nación.

YouTube @Marvel Latinoamérica Oficial

El clip tuvo tanta repercusión en los fanáticos de la saga, que con apenas unos días logró convertirse en uno de los más vistos en la historia de Marvel, según informes de Variety. Llegando incluso a duplicar los 88 millones de visitas que obtuvo el teaser original de “Black Panther” en 2017.

Esta secuela tratará sobre la muerte de T’Challa, donde “La reina Ramonda, junto a Shuri, M’Baku, Okoye y Dora Milaje lucharán para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa”, indicaron desde Business Insider. 

YouTube @Marvel Latinoamérica Oficial

El villano de la película será “Namor”, rey de una nación submarina oculta, inspirada en la Atlántida en combinación con características de la cultura maya y azteca. Tenoch Huerta es el encargado de darle vida a este increíble personaje, el cual es uno de los más antiguos de Marvel, ya que fue creado en 1939.

En el trailer además se muestra a un posible sucesor del poder de la Pantera Negra, pero hasta ahora no se tiene certeza de quién ocuparía ese importante puesto.

La película, dirigida por Ryan Coogler, será estrenada el 11 de noviembre en Estados Unidos y se espera que llegue de manera simultánea al resto del mundo.