Por Luis Aranguren
9 julio, 2019

Angelina Jolie vuelve con una nueva entrega de la película. «El amor no siempre sale bien, bestia», pero por un amor real se puede empezar una guerra.

La villana más famosa de Disney vuelve con una secuela bastante interesante pues después de conocer el verdadero amor a través  de su hija observa como quiere hacer su vida propia sin tomar en cuenta su opinión. Pero es ahí donde una madre se coloca firme y no permite que su hija cometa los mismos errores que ella en su juventud.

En esta secuela, la princesa Aurora protagonizada por Elle Fanning quien ya será una adulta decidirá casarse con quien piensa es el amor de su vida y conocerá a la nueva esposa del rey, la reina Ingrith. Verás cómo bonitas palabras envuelven la maldad de este nueva esposa y hacen ver maldad en Maléfica, un corazón en el que solo hay amor.

Disney

Tras impedir el matrimonio de Aurora, la nueva reina quiere inmiscuirse en los asuntos familiares de Maléfica y su «hija», lo que desatará una guerra entre el mundo mágico y de los humanos.

Disney

La reina Ingrith encabezará al bando humano mientras que Maléfica será la líder del reino de los mágicos y si bien es una guerra en la que no se da tregua alguna, siempre tendrá la duda porque la reina de la magia sigue amando a su hija y no quiere hacerle daño.

Disney

La parte más emocionante del trailer es cuando cae herida y durante una reunión con los de su especie le dicen «Has pasado años cuidando de un ser humano. Es hora de que cuides de los tuyos». Y aunque no sabemos qué pasará después, seguro tendrá que tomar una decisión clave.

La interpretación de Jolie nos ha mostrado una nueva perspectiva de la villana, de la que ahora pensamos no es tan villana pues suelen ser los humanos quienes se rinden ante sentimientos negativos como envidia, codicia y odio. Todo lo contrario a los seres mágicos quienes disfrutan de la felicidad que les da sus espacios.