Por Antonio Rosselot
28 febrero, 2020

Esta será la 4ta película de la saga y fue escrita por Jordan Peele, director de éxitos de terror como “Get Out” y “Us”. Con la participación de Yahya Abdul-Mateen II como protagonista, la cinta llegará a los cines el 12 de julio de este año.

Una de las cintas de terror más icónicas de los 90 es Candyman, la cual nos trajo un espeluznante mundo sobrenatural con asesinatos de la nada y un nivel increíble de tensión, que se siente a lo largo de toda la película. El impacto que esta cinta tuvo en el género hizo que se le realizaran dos secuelasCandyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

TriStar Pictures

Y hoy, ya en el nuevo milenio y 21 años después de la última película de la saga, ya está lista la cuarta entrega de Candyman, cuyo guión fue escrito por el destacado actor, director y productor Jordan Peele. Recordemos que Peele saltó a la fama tras haber dirigido Us y Get Out, una de las películas de terror más populares de los últimos años.

Les dejamos el tráiler de la nueva versión de Candyman a continuación:

En esta ocasión, el protagonista de la cinta será interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, quien no podrá resistirse a invocar a Candyman para ver lo que sucede. Como es de esperarse, después de que hace aparecer al monstruo asesino —mencionando cinco veces su nombre frente a un espejo—, éste vuelve a la vida de muchas personas, que también asumen el reto de la invocación y terminan envueltas en una situación complicadísima.

El resto del elenco estará conformado por Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Rebecca Spance, Colman Domingo y Vanessa Williams, quien actuó en la primera película de la saga. Además de Jordan Peele como guionista y productor, la película es dirigida y co-escrita por la joven Nia DaCosta, quien está a cargo recién de su segunda película.

Universal Pictures

La película se estrenará en los cines estadounidenses el 12 de junio de este año. Pero ustedes, espectadores ávidos de terror, procuren mantenerse en silencio mientras esperan: no se les vaya a ocurrir invocar al Candyman antes de que sea muy tarde…