Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2021

La esperada cuarta entrega de la saga que se volvió mítica hace más de veinte años atrás ya enseñó a varios de sus protagonistas. Entre ellos destaca Carrie-Anne Moss en su rol como Trinity y el bien amado Keanu, con su ya clásica melena de pelo oscuro.

En esta era del cine, donde pareciera que las sagas son lo que está dominando la cartelera, era solo cosa de tiempo antes de que algunas de las películas más clásicas de la historia se sumaran a la competencia. Marvel ya tenía bastante competencia desde la incontenible cantidad de nuevas historias que han nacido desde el universo Star Wars, cuando los hermanos Wachowski anunciaron a todos los medios que volverían a ponerse al mando de la saga que los lanzó a la industria. 

Youtube: KinoCheck International

Se trata de las películas de Matrix, la que ya fue convertida en una trilogía mucho tiempo antes de que Tony Stark se pusiera el traje de Iron Man por primera vez.

Youtube: KinoCheck International

Para seguir con la historia que comenzó ya por los primeros años de este siglo con Neo, Trinity y Morpheo, la dupla de directores han decidido hacer una especie de borrón y cuenta nueva. Al menos eso se da a entender por el primer trailer de la película que acaba de salir por las redes, donde podemos ver muchas escenas que nos recuerdan a la célebre primera película, sola que ahora protagonizada por un Keanu Reeves veinte años mayor. 

Youtube: KinoCheck International

No es que se le noten: como todos sabemos, Keanu no envejece.

Youtube: KinoCheck International

A su lado podemos ver a la otra personaje central de la cinta. Carrie-Anne Moss regresó a su personaje de Trinity, algo que nos llama mucho la atención, teniendo en cuenta que una de las escenas clave de la tercera película era Trinity perdiendo la vida, al acompañar a Neo en su viaje hacia el centro del mundo de las máquinas. Es solo una especulación, pero esto quizás nos da a entender que esta Trinity sea solo una simulación. 

Youtube: KinoCheck International

Junto con ella, hay más de una escena que hace referencia al famoso momento en el que Neo toma la pastilla que lo despierta de su sueño.

Youtube: KinoCheck International

Todo esto pareciera indicar que esta cuarta entrega de la saga es más un nuevo comienzo, que una continuación de la historia que ya conocemos. Quizás no sea la última vez que veamos a estos personajes. 

Habrá que esperar al 22 de diciembre de este año para enterarnos. Ese será el momento en que luego de muchos años sin saber de ellos, volveremos a saber más de Neo y Trinity.