Por Carolina Lamatta
21 agosto, 2017

La voz de uno de los actores tuvo un giro inesperado durante el rodaje.

“Stranger Things” nos dio vuelta la cabeza. La serie de los hermanos Duffer, es un show que le movió el mundo a muchos por sus icónicos personajes, su atrapante historia y esa vibra ochentera que nos gustó tanto. La amamos, está claro, pero ¿sabemos tanto de ella? Aquí te dejamos 10 datos curiosos sobre la serie que seguro no conocías. 


10. Netflix compró el show en 24 horas

Netflix

En el momento en el que Netflix vio la serie, supo que tenía algo bueno entre manos y no tardó más de un día en comprarlo. Productores y el co-director Shawn Levy asistieron a los hermanos Duffer en el pitching de la serie para Netflix y ahí se saldó todo.


9. Los chicos audicionaron con una escena de “Cuenta conmigo”

Columbia Pictures

Los hermanos Duffer audicionaron a una cantidad impresionante de actores  jóvenes antes de decidirse, más de 900 niños y 300 niñas exactamente. Milly Bobby Brown, no sabía nada de su personaje Once, y para la audición tuvo que aprenderse algunas líneas del guión que no daban mucha información. Los chicos por su parte adicionaron con una escena de la adaptación de Stephen King “Cuenta conmigo” (1986).


8. Once se rapó por Furiosa de Charlize Theron en “Mad Max”

Roadshow Entertainment

Cuando Milly Bobby Brown adicionó para el papel, nadie le dijo que tenía que raparse. Fue hasta que se vio en persona con los hermanos Duffer que la chica se enteró que debía quedarse calva para el papel. En un comienzo la madre se rehusó, pero los hermanos Duffer convencieron a Bobby Brown de acceder al mostrarle el personaje de Charlize Theron en “Mad Max: Fury Road”.


7. La historia del personaje de Steve Harrington fue modificada

Netflix

Cualquiera que guste del cine de los 80 sabe que el adolescente bully se queda hasta el final siendo el villano de la cinta, pero en “Stranger Things” Steve toma un giro y se convierte en el interés amoroso de Nancy. El cambio fue gracias al actor Joe Keery, que tuvo una actuación tan carismática que los  directores decidieron dejarlo más tiempo en la pantalla.


6. El Demogorgon no fue hecho completamente en computador

Reddit

El departamento de efectos especiales mezcló CGI (imágenes generadas por computador) con la actuación de un hombre llamado Mark Steger, quien usó un traje animatrónico para muchas de las escenas. La recreación fue tan convincente que las gemelas que hicieron el papel de Holy en el show estaban aterradas y la producción tuvo que convencerlas de que el monstruo era bueno como los de Monsters Inc.


5. La influencia de los 80’s

MGM/UA Entertainment Co.

Los hermanos Duffer incluyen referencias del cine ochentero en su estilo y conceptos, de artistas como Stephen King, John Carpenter y Steven Spielberg. Adicionalmente, los directores le pidieron al reparto que vieran los filmes “Stand by me”, “Poltergeist” y “The Goonies”. Y un último detalle, aunque la cinta fue filmada en digital, se le agregó una capa verde al filme para aparentar un look vintage


4. Se hizo un trailer falso para probar el soundtrack

Universal Pictures

La inspiración de los Spielberg y Carpenter en los hermanos Duffer no sólo era visual, sino que también musical. Los directores quisieron hacer un soundtrack basado en sintetizadores para darle ese toque ochentero a la serie. Pero antes de decidir hicieron un trailer falso con escenas de 25 de sus películas favoritas para probar su idea para el soundtrack.


3. La voz de Gaten Matarazzo cambió durante el rodaje


Cuando se trabaja con niños actores, es inevitable que sufran cambios físicos durante filmaciones muy largas. Fue el caso de Matarazzo que estaba pasando por la pubertad durante el rodaje. Su voz cambió radicalmente durante el proceso de producción de la serie.


2. Teorías de conspiración dicen que Eleven podría ser real


La serie hace algunas referencias al proyecto Maontauk. Según teorías de conspiración, se trata de una supuesta investigación secreta del gobierno de EE.UU. que incluía experimentos de viajes en el tiempo, contiendas psicológicas o los intentos de intimidar a otros haciendo todo lo necesario. Preston Nichols, autor de la serie de novelas sobre el proyecto Maontauk habla de cosas extremadamente parecidas a lo que pasa en el show, como una criatura saliendo de la mente de una paciente. 


1. Hay una explicación del Otro Lado de 30 páginas

Netlfix

Los fans amamos ver el mundo pegajoso donde reina el Demormogon, pero los sabemos poco sobre este lugar, no así los hermanos Duffer. Los directores escribieron 30 páginas explicando el Otro Lado, con detalles que irán revelando a medida que avanza la serie. ¡No podemos esperar!

¿Cuál te sorprendió más?