Las escenas en blanco y negro no fueron solo por estética.

En 2003 se estrenó la primera película de “Kill Bill”, el Volumen 1. Este ya clásico del cine de la actualidad fue dirigida por Quentin Tarantino  y es una pieza clave dentro de su filmografía, al igual que para la actriz Uma Thurman que interpretó a Mamba Negra.

Aquí 13 curiosidades de este filme que se convirtió en un icono del cine.


1. El golpe al director

Miramax

En una escena el personaje Gogo (Chiaki Kuriyama) ataca con una bola atada a una cadena a Mamba Negra. Durante el rodaje de la película, la actriz golpeó accidentalmente al director Quetin Tarantino con el objeto en la cabeza, mientras este sostenía la cámara.


2. “Pussy Wagon” anda en las calles

Miramax

Quentin Tarantino es el dueño de la “Coñoneta” y la conducía como su vehículo para promocionar “Kill Bill: Volumen 2”. El director la prestó para que la utilizaran en el video de “I’m Really Hot” de Missy Elliott y en “Telephone” de Lady Gaga y Beyoncé.


3. Desde “Pulp Fiction”

Miramax

Tarantino y Uma Thurman cuentan en el DVD documental de la película, que hacer “Kill Bill” surgió durante el rodaje de “Pulp Fiction” en 1994. Ambos comenzaron a discutir en ese momento los tipos de películas que les gustaría hacer. Tarantino dijo que quería hacer una cinta de kung-fu de los 70, mientras que la actriz se imaginó la secuencia original del filme: el momento en que le disparan y golpean cuando tiene el vestido de novia puesto.


4. El guión como regalo

Miramax

Tarantino le regaló el guión a Thurman como regalo para su cumpleaños numero 30, así como el papel protagonista.


5. Todo por una actriz

Miramax

El director de la película pretendía que el papel de O-ren Ishii fuese interpretado por una actriz japonesa, pero cuando vio el trabajo de Lucy Liu en la película “Shangai Kid” decidió cambiar los planes y adaptar el personaje como una mezcla china, japonesa y americana para que ella pudiera hacerlo.


6. Peleas en blanco y negro

Miramax

Algunas de las escenas míticas de esta película son las luchas en blanco y negro que recuerdan a los ’70 y ’80. Pero los verdaderos motivos de este estilo fueron para que pasara el ojo de los censores al haber mucha sangre en la batallas. Las autoridades pidieron que rebajaran la violencia en el filme, pero Tarantino la dejó tal cual y solo le cambio el color. 


7. Películas inspiradoras

Miramax

Tarantino le dijo a Thurman que viera tres películas para preparar a su personaje: “El asesino” de John Woo, “Coffy” protagonizada por Jackie Brown y Pam Grier y “Por un puñado de dólares” de Sergio Leone.


8. Las armas

Miramax

Se gastó casi 60 mil dólares del total del presupuesto para crear espadas y accesorios.


9. El color de Bruce Lee

Columbia Pictures

El traje amarillo que usa la protagonista es igual al que lleva Bruce Lee en su última película, “Juego con la muerte” (1978).


10. Seis años de inspiración

Miramax

Se demoraron seis años en escribir el guión completo de las dos partes de la película. Originalmente era solo una cinta y el libreto constaba de 220 páginas. Solo el final de la historia demoró ocho semanas para rodarla.

¿Cuál es tu película favorita de Tarantino?