Por Carolina Lamatta
16 agosto, 2017

Aunque no lo creas, Besson escribió el guión a los 16 años.

Luc Besson está dando que hablar por estos días con “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, su más reciente cinta, y algo así como la hermanastra de “El quinto elemento”. Besson se inspiró en cómics para hacer ambas cintas, usó el mismo tipo de estética para las dos y bueno, tanto “Valerian” como el “Quinto elemento” son ciencia ficción, pero hasta ahí nada más llegan las comparaciones porque hay que decirlo, la nueva cinta del director no se puede igualar a la de Bruce Willis y Milla Jovovich. 

Para homenajear el gran largometraje de 1997 hicimos una lista con los 10 datos que no sabías sobre la cinta. Aquí van:


1. Luc Besson escribió el guión a los 16


El director escribió el guión durante su adolescencia mientras vivía en un área rural en Francia, pero su filme se hizo realidad a los 38 años cuando Besson sintió que ya tenía mas experiencia para decir algo con la cinta. 


2. Milla Jovovich fue una entre 8.000


Gaumont Film Company

La actriz audicionó junto a otras 8.000 actrices más para el papel de la mítica Leeloo, de las cuales Besson vio a 200 o 300 según dijo. Cuando vio a Milla la consideró perfecta para el papel porque “tiene esta cosa física. Ella puede ser del pasado o del futuro, puede ser una egipcia o una romana. Puede ser tanto Nefertiti como un ser del espacio”.


3. Pero no podía con las escenas de acción


Triste pero cierto, la reina de las cintas de acción no podía pegar una patada decente en los inicios de su carrera, por eso el equipo tuvo que ponerle una pierna artificial operada por una persona fuera de encuadre para simularlas. 


4.Prince podría haber sido Ruby Rhod

Gaumont Film Company

Besson eligió a Prince para el papel de Ruby Rhod pero el cantante rechazó el papel, según Gaultier, porque la estrella encontró que los trajes del diseñador eran demasiado afeminados…(sin comentarios)


5. Los extraterrestres andaban en traje de diseñador


Gaumont Film Company

Esos asombrosos atuendos que visten Ruby Rod, Korben Dallas y Leelo entre otros 900 personajes y extras fueron elaborados por el renombrado diseñador Jean-Paul Gaultier. Una de las tenidas incluía una chaqueta que costó $5.000 dólares.


6. Jovovich aprendió un idioma inventado para el rol

El idioma que habla Leelo es un lenguaje real y tiene un vocabulario de 400 palabras inventado por Besson que se tuvo que aprender la actriz para el rol. Milla practicaba mandándose cartas con el director en el idioma. 


7. El director estaba casado con la Diva

Besson puso a su esposa Maïwenn Le Besco en el papel de la Diva Plavalaguna cuando la actriz que había elegido dejó el papel. 


8. Y la dejó por Leelo

Besson y Jovovich se enamoraron durante el rodaje, el director dejó a su esposa y se casó con la intérprete de Leelo en 1997.


9. El héroe y el villano nunca se vieron las caras


Gaumont Film Company

Aunque no lo creas, Bruces Willis y el villano interpretado por Oldman nunca compartieron una escena. Fíjate bien la próxima vez que veas el filme. 


10. La estrecha relación del filme con el cómic

Gaumont Film Company

Besson contrató a dos influyentes artistas de cómics,  Jean Giraud (a.k.a. Moebius) y Jean-Claude Mézières, para diseñar el universo futurista que tanto amamos.

¡Nunca habrá otra cinta igual!

¿La viste, la amaste también?