Por Raúl Cobo
10 junio, 2016

Poner a Homero frente a una TV puede ser toda una obra de arte

Dicen que tu nivel de fama se puede probar en algo tan simple como aparecer de invitado en algún capítulo de Los Simpsons; si aún no has salido con la cara amarilla en televisión es porque quizás no eres tan famoso. Lo mismo sucede con los artistas visuales y el gag del sofá: si eres de los buenos, entonces ten paciencia que algún día te llamarán para que pongas a toda la familia Simpson frente a una tv, tal como sucedió con estos destacadísimos artistas visuales, quienes tenían méritos de sobra para crear algunos de las entradas más rupturistas que se hayan visto en la popular serie animada.
Te invitamos a verlas todas, no duran más de 1:30, así que acomódate y sorpréndete, que esto que verás a continuación es arte en su estado más puro.

1. Los simpsons franceses de Sylvain Chomet

httpv://youtu.be/O1asueMme_k

El cineasta francés Sylvain Chomet, conocido por sus películas El Ilusionista y Las Trillizas de Belleville, cinta que le dio el Oscar, es quien realiza este gag del sofá en que imprime toda su visión como artista.


2. LA-Z Rider de Steve Cutts

httpv://youtu.be/kZu5iDTtNg0

Es una de las introducciones más recientes Los Simpsons, en donde le hacen un homenaje a la década de 1980. Podemos ver a un Homero musculoso y galán, portando un traje blanco y una camiseta rosa que deja ver su marcado abdomen, así como unas gafas oscuras.


3. Los Simpsons según Banksy

httpv://youtu.be/DX1iplQQJTo

Una de las más crudas, realistas y polémicas entradas que sin duda ha tenido la serie de la familia amarilla fue escrita y dirigida por el artista urbano Banksy.


4. La Casita del Terror XXIV de Guillermo del Toro

httpv://youtu.be/CtgYY7dhTyE

El cineasta mexicano también fue invitado a colaborar en el opening de los especiales que se preparan para Halloween cada año. Del Toro incluyó en esta intro que dura casi 3 minutos, a gran parte de las criaturas fantásticas que ha creado en sus diversas películas; además de personajes clásicos de terror.


5. Amor de sofá de Bill Plympton

httpv://vimeo.com/40438819

No hubo mejor forma de describir el amor que existe entre Homero Simpson y su sofá; simplemente genial.


6. Que esperar cuando esperamos a Bart

httpv://youtu.be/1Ol7zhnpBY0

Michal Socha es un director, diseñador gráfico, animador e ilustrador polaco que ha ganado gran cantidad de fans alrededor del mundo por los trabajos realizados, especialmente cortometrajes de animación; es por ello que en 2014 realizó este gag del sillón de Los Simpson


7. Robot Chicken de Seth Green y Matthew Senreich

httpv://youtu.be/XNdNLNFZBmk

La serie Robot Chickenes fue creada por Seth Green y Matthew Senreich, quienes utilizan la técnica de animación stop-motion para crear las aventuras de este pollo. Es por ello que este opening de Los Simpson es hecho con esta herramienta que para Homero es toda una bendición.


8. Payaso en los desechos de Don Hertzfeldt

httpv://youtu.be/m78gYyTrG7Y

El cineasta estadounidense Don Hertzfeldt, quien ha sido nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, es quién realizó este opening de Los Simpson, considerado como uno de los más experimentales, ya que el artista trató de responder a la pregunta de ¿cómo se vería la serie en el futuro?


9. Cambio de realidad

httpv://vimeo.com/83823243

Sí, Bill Plympton es un verdadero fan de Los Simpson y por ello ha realizado varios trabajos sobre el opening de la serie. Este muestra lo que en cualquier casa pasa cuando buscas algo en la TV con el control remoto.


10.  Los Simpsons según Disney

httpv://youtu.be/9qcY2ERwmaU

Para este gag se escogió a Eric Goldberg, el mismo director de animación de films tan icónicos como Aladdin,Fantasía 2000, Pocahontas, El emperador y sus locuras y Rompe Ralph. El resultado está a la vista.