Por Carolina Lamatta
19 julio, 2017

Desde ciencia ficción hasta cintas autobiográficas y favoritas de festivales. 

Las mujeres llevan la batuta en esta selección de filmes. Desde nuevos talentos como Kitty Green (seleccionada en Sundance por el filme que presentamos en esta lista) hasta directoras que ya se han ganado un lugar en la industria del cine como Lynne Ramsay (conocida por “We need to talk about Kevin”, protagonizada por Tilda Swinton y presentada en Cannes).

Todas están disponibles en Netflix en este momento, para que vayas ya mismo a ver una de estas obras de arte.


1. “Girlhood”, Céline Sciamma

Pyramide Distribution

Favorita en Cannes 2014, es la historia sobre el paso a la vida adulta de Marieme, quien se une a pandilla de chicas para escapar de su realidad. La cinta remarca de manera hermosa la amistad entre amigas.


2. “Honeytrap”, Rebbe Johnson

Anchor Bay Entertainment (UK)

Cuenta la historia de cómo una adolescente se involucra con una pandilla local buscando su lugar en el mundo. El filme explora sucesos de la vida real que ocurrieron en Londres en 2009, cuando una pareja de adolescentes pasó de un enamoramiento a una trampa que llevó al chico a la muerte, y a ella a la cárcel por diez años. 


3. “We Need to Talk About Kevin”, Lynne Ramsay

Oscilloscope Laboratories

Es un drama psicológico basado en la novela de Lionel Shriver del mismo nombre. El aterrador filme nos brinda la increíble actuación de Tilda Swinton y el debut de Ezra Miller.


4. “13th”, Ava DuVernay

Netflix

Este documental fue nominado al Oscar, y nos cuenta de forma crítica y bien fundamentada acerca del sistema penitenciario de Estado Unidos cuyo origen, proponen, es racista y esclavista.


5. “Whale Rider”, Niki Caro

Buena Vista International

Su estrella, Keisha Castle-Hughes, se convirtió en la nominada al Oscar como Mejor Actriz más joven de la historia por el papel que realizó en esta cinta. La historia tiene lugar en la comunidad Maorí de Whangara, Nueva Zelanda, y cuenta el relato de una niña con grandes sueños.


6. “Embers”, Claire Carré

Netflix

El filme de ciencia ficción tiene lugar en un mundo apocalíptico donde los sobreviviente sufren de una pérdida de memoria temporal. 


7. “Tallulah”, Sian Heder

Netflix

Ellen Page encuentra a un bebé por accidente y se lo queda sin querer hacerlo. El filme fue un hit en Sundance y vendido a Netflix por una buena cifra.


8. “Mississippi Damned”, Tina Mabry

Netflix

Cuenta la historia autobiográfica de Tina Mabry, que habla de una familia sureña atrapada en el círculo del abuso y el trauma. 


9. “Casting JonBenet”, Kitty Green

Netflix

Este documental, elegido este año en Sundance, cuenta el asesinato de la joven JonBenet Ramsey.


10. “Deidra & Laney Rob a Train”, Sydney Freeland

Netflix

La única comedia de nuestra lista cuenta la historia de dos chicas que deciden robar trenes para ayudar a su familia. La cinta, tan dulce como divertida, cuenta con las actuaciones de Sasheer Zamata (SNL) y Ashleigh Murray (Riverdale).

¿Conoces a alguna de estas directoras?