Por Carolina Lamatta
29 agosto, 2017

¡Cher, Torrance, Patrick Verona y hasta Laney Boggs están aquí! Disfruta de la lista que te hará morir de la nostalgia.

¡Oh los 90′, los amados 90′! las cosas ya no son como antes, ni tampoco las películas. ¿Quién es Zac Efron? ¡Queremos a Heath Ledger de vuelta! Lamentablemente no podemos retroceder el tiempo, pero gracias al internet, a la música y a las películas sí podemos vivir en el pasado. Por eso, y aunque no suene del todo sano, vamos a volver a los noventa con las mejores películas adolescentes de la época ¿estás listo para revivir el mejor momento de tu vida? 

Aquí te dejamos de peor a mejor, las cintas de la época más genial de todas.


10. Drive me Crazy – 1999

La  amistad entre dos íconos adolescentes de los 90′ dio como fruto esta representativa película de la época: Melissa Joan Hart, conocida por su rol en “Sabrina, la bruja adolescente” y Britney Spears, que bueno, es Britney. Ambas nos entregaron esta historia de amor escolar con un soundtrack absolutamente adecuado. 


9. Dazed and Confused – 1993

Un rubio Matthew Mcconeguey que no logra graduarse de la secundaria, una joven Milla Jovovich hippie a morir y una implacable Darla Marks, que disfruta en cada parte de sus ser de maltratar a las novatas. Hay tantos personajes míticos en esta cinta que es imposible nombrarlos a todos. Aunque no lo creas,  esta película fue filmada en los 90′, aunque ambientada en los 70′ . No te confundas.


8. Ella es así – 1999

Todos recordamos a Laney Boggs, la fea chica nerd que se convirtió en el hermoso interés amoroso de Zack, lo más importante de esta película (ejem..) No, realmente el gancho de “Ella es así” es la historia de amor entre el chico popular y la chica inadaptada,  pese al bullying de la abeja reina de la escuela/modelo y al idiota de Brock.  Por eso la vimos…¡a quién le importa Freddie Prince Jr.!


7. American Pie – 1999

¡Ew Jim! 18 años después todavía no puedo creer que hayas hecho eso. Si, todos nos reventamos de la risa gracias al cachondo adolescente y a su grupo de amigos, cuál más desesperado por tener sexo que el otro, pero aún no deja de sorprenderme ¡¿Con un pie?! (léase pai por favor, no lo hagamos más terrible de lo que ya es).


6. Clueless – 1995

La película banal por excelencia, Cher es una millonaria que se la pasa comprando ropa de diseñador, rechazando a los creeps que se le acercan y haciendo “caridad” al transformar a su desadaptada amiga en una chica como ella, popular y bella por supuesto. Sea como sea, igual la queremos, sabemos que tiene las mejores intenciones.


5. Bring it On – 2000

Torrance es una verdadera bitch, sabe lo que tiene y cómo usarlo a su favor, por eso la amamos. Además ¡¿quién no caería a los pies de una cinta donde la mitad del tiempo están haciendo unas coreografías espectaculares?! Admítelo, tu también hiciste los bailes con tus amigas en el colegio. 


4. Jamás besada – 1999

I’m not Josie Grosie anymore! (¡Ya no soy Josie asquerosita!). Si no recuerdas esa frase te perdiste la esencia fundamental del filme. Josie, una periodista, se hace pasar por una chica de 16 para infiltrarse en una escuela y esta vez, al contrario de su verdadera experiencia adolescente, ya no es una perdedora. Aunque pasa por un montón de momentos ridículos que nos hacen pensar todo lo contrario. 


3. Juegos sexuales – 1999

Kathryn es uno de los personajes femeninos más entretenidos de ver de los noventas. Cómo no hacerse adicto a una maldita tan maldita como esta. La mujer convence a su hermano, llevado a la pantalla por Ryan Philipe, -que por cierto es demasiado lindo para ser verdad-, de embaucar a una pobre e inocente Reese Witherspoon sólo para divertirse. ¡Genia!


2. Jóvenes y brujas – 1996

Estoy segura de no haber sido la única que soñaba con ser una bruja después de haber visto esta película. Claro, después de haber superado el trauma de ver a Nancy Downs con serpientes en la cabeza y cucarachas en la boca por su puesto.


1. 10 Cosas que odio de ti – 1999

No me importa lo que digan los fanáticos de “El caballero de la noche”, ¡ESTE es el mejor papel de Heath Ledger ever! Y por supuesto no podemos dejar a Kat de lado, la feminista más cool del cine y al tiernucho de Cameron, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. ¡Les amo!


Bonus: Amigas por siempre

¡Bonus track! La cinta de las cuatro chicas que intentan descifrar una asesinato, es técnicamente pre-adolescente, pero la incluimos de todas maneras porque se lo merecen y bueno, porque podemos. Cómo olvidar cuando el cuarteto le robaba la ropa a los niños que se bañaban en el lago o cuando Roberta se ponía cinta adhesiva en los pechos para que le dejaran de crecer ¿no te da nostalgia?

¿Cuál es tu suprema favorita, crees que “10 cosas que odio de ti” tiene competencia?