Por Ignacia Godoy
29 septiembre, 2017

Si ese papel en “Hannibal” no lo hizo, entonces la Academia está muy equivocada.

Actor, director y guionista. Puede hacerlo todo y lo más importante, de maravilla. Gary Oldman, artista británico, es una de las estrellas de Hollywood que tiene un innegable talento y no necesita estar de cumpleaños o de aniversario de nada para que lo honremos como se debe. Ojalá este año se lleve una estatuilla a la casa y la Academia de los Oscar lo reconozca por fin.

Acá te dejamos 10 de sus mejores interpretaciones para que lo ames igual que nosotros.


1. “Sid y Nancy” (1986)

Oldman interpretó al cantante de música punk Sid Vicious de los “Sex Pistols”, y su romance con su eterno amor, Nancy. Durante la grabación de la cinta, tuvo que ser hospitalizado porque perdió mucho peso.

Samuel Goldwyn Company

2. “Drácula” (1992)

Es uno de los malvados más clásicos de los libros y el cine, y lo hace a la perfección.

Columbia Pictures

3. “Leon” (1994)

Una agente corrupto de la DEA emplea a un hombre para que guarde cocaína en su departamento, pero esta comienza a faltar y asumiendo que la familia la consumía, la asesina completa. Menos a la pequeña Mathilda (Natalie Portman), a quien buscará durante toda la película.

Columbia Pictures

4. “La letra escarlata” (1995)

Una chica de un pueblo en Estados Unidos, engaña a su marido con el reverendo (Gary Oldman), por lo que es obligada a llevar una A de adultera en su vestimenta. Lo que nadie sabe, es quién fue el hombre con el cuál cometió el pecado.

Hollywood Pictures

5. “El quinto elemento” (1997)

Interpreta al villano que se quiere quedar con los cinco elementos de la galaxia. Nada bueno puede venir de eso.

Gaumont Film Company

6. “Hannibal” (2001)

Oldman se pone en los zapatos de un multimillonario que tuvo un encuentro con Hannibal años atrás, y quedó paralítico y deforme por ello. Uno de sus mejores papeles.

Metro-Goldwyn-Mayer

7. “Harry Potter” (2004, 2005, 2007 y 2011)

El único familiar vivo de Harry Potter fue interpretado por Oldman y la verdad es que ni lo notamos.

Warner Bros. Pictures

8. “El caballero oscuro: la trilogía” (2005, 2008 y 2011)

Es el principal jefe de policía de Gotham City y aliado de Batman en su cruzada contra el crimen. Vimos a Oldman en las tres entregas actuando como el oficial James Gordon.

Warner Bros. Pictures

9. “Tinker Tailor Soldier Spy” (2011)

Una espía que necesitará encontrar a un infiltrado en Hungría, recabando pistas y recibiendo ayuda de los personajes más extraños.

StudioCanal UK

10. “La hora más oscura” (2017)

Este papel lo llevaría a los Oscar nuevamente, en los zapatos de Winston Churchill y la guerra que lo hizo famoso. Estrena el 22 de noviembre en cines.

Focus Features

¿Cuál es tu favorita?