Por Ignacia Godoy
29 enero, 2018

Es la selección que necesitabas.

En estos tiempos, por fin las mujeres estamos tomando el lugar que debiésemos haber tenido hace mucho tiempo y por eso es que necesitamos celebrarlo con películas. Acá te dejamos las 10 cintas que generaron un cambio para el sexo femenino en su época y ahora las admiramos como si fuera la primera vez. 


1. «Thelma y Louis» (1991)

Una mujer frustrada con su matrimonio y otra amiga con una vida miserable se van de viaje por un fin de semana en el que podrán liberarse de los prejuicios y ser quienes realmente quieren.


2. «El color púrpura» (1985)

Su padre la dejó embarazada y ella tendrá que salir adelante. Un clásico de ficción adaptado por Steven Spielberg que te dará todo el empoderamiento que necesitas.

Warner Bros.

3. «Erin Brockovich» (2000)

Esta mujer interpretada por Julia Roberts es una de las más importantes en la historia del cine cuando se habla de feminismo. Madre soltera y trabajadora saca adelante a su familia a como de lugar.

Columbia Pictures

4. «Todo sobre mi madre» (1999)

Su hijo muere en un terrible accidente y ella intentará retomar su vida con la ayuda de una antigua amiga travesti. Cinta que sentó un precedente en la forma en cómo se interpretaban los personajes travestis en el cine.

Warner Bros.

5. «Alicia ya no vive aquí» (1974)

Alice tiene un marido con el que nunca ha querido estar y su vida tiene un cambio drástico cuando él muere en un accidente.

Warner Bros.

6. «La ayuda» (2011)

A pesar de que esta película se trata más que nada de la discriminación racial, también trata el tema del empoderamiento de la mujer. Sobre todo con la profesión de la protagonista, mal vista por todas las amas de casa.

Buena Vista International

7. «Figuras ocultas» (2016)

Una de las cintas más premiadas del año pasado en los premios por retratar una realidad de las mujeres en la NASA quienes consiguieron que un astronauta hiciera la primera órbita completa alrededor de la Tierra.

20th Century Fox

8. «Frances Ha» (2012)

Una mujer confundida sobre qué hacer, sobre sus talentos y la vida. Es justo lo que nos pasa a todas nosotras retratado de una manera artísticamente hermosa.

IFC Films

9. «Mulán» (1998)

Por excelencia la película más hermosamente feminista de todos los tiempos. Mulán siempre será la guerrera de todos nuestros corazones.

Buena Vista Pictures

10. «La sonrisa de Mona Lisa» (2003)

Julia Roberts nuevamente aparece en este ranking para convertirse en una profesora progresista en una universidad de señoritas que solo forma futuras esposas. Ella intentará cambiar la mente de estas mujeres a través del arte.

Columbia Pictures

¿Cuál has visto?