Por Camilo Fernández
15 enero, 2018

Tú y tu mejor amigo también merecen una película.

No hay nada mejor que los amigos. Son incluso mejor que las relaciones de pareja, porque uno sabe que estarán ahí pase lo que pase. Mientras que el amor se escabulle como los créditos finales de una película, la amistad perdura como esas series eternas de mil temporadas. 

No obstante, hay cintas con personajes que de mejores amigos que son geniales y que sin el otro, no son nadie. De esas amistades nos referiremos en la siguiente lista.


1. “50/50” (2011)

La relación entre Adam (Joseph Gordon-Levitt) y Kyle (Seth Rogen) es hermosa. A Adam le da cáncer y Kyle será su soporte emocional en todo ese periodo. Serán mejores amigos aunque que la muerte los separe. 


2. “St. Vincent” (2014)

El mejor amigo que un niño puede tener: un jubilado borracho mal humorados y endeudado. Claro que el personaje de Bill Murray no es exactamente así, sino que un hombre incomprendido que trata de pasar la soledad.


3. “Buscando a Nemo” (2003)

Hay amigos que son una verdadera carga de lo tontos que son. Pero siguen siendo nuestros amigos; es más, por eso son nuestros amigos y estamos dispuestos a recibir una bala por ellos. Con Dory es así. La mejor compañía que uno podría desear, además de ser una prueba a la paciencia. 


4. “Chicas Pesadas” (2004)

Janis y Damian comparte una genuina amistad. Son pesados uno con el otro como solo los reales amigos pueden ser. Mientras las relaciones de los chicos populares se desvanecen, este dúo de trajes morados permanecen inamovibles. 


5. “Súper cool” (2007)

La declaración de amor entre Seth y Evan sucede en una de las escenas. Qué más pruebas vamos a solicitar que esta es una amistad de verdad. Después pretenden que nada sucedió, lo que afianza aún más la amistad.


6. “Forrest Gump” (1994)

Lo que Forrest Gump tuvo con “Bubba” es lo más real en el espectro de la fraternidad que vamos a llegar. Una amistad que trasciende la muerte en la guerra Vietnam y cualquier guerra. 


7. “Historias cruzadas” (2011)

Ambientada en los 60s durante el movimiento de los derechos sociales, cuenta la historia de cómo las criadas afroamericanas eran tratadas por las familias para quienes trabajaban. Lo más potente de la historia es la pareja de Aibileen and Minny. Sus vidas con muy complejas, pero apoyándose una a otra reunirán fuerzas para mejorar la vida de su comunidad. 

¿Cuál es la mejor dupla de amistad?