Por Fernanda Vallejo
28 diciembre, 2017

Gracias a ellas y a la producción de sus cintas o series se está generando consciencia de distintas materias.

Las mujeres se tomaron el 2017, en especial en la industria del cine y de la televisión. Pero además de grandes roles y actuaciones, el poder femenino destacó por generar consciencia, reunir poder y expresarle al mundo que los derechos de la mujer deben respetarse. Hay diversas estrellas a las cuales les podemos agradecer por su valentía al ser responsables que grandes cambios en el mundo de las pantallas.


1. Patty Jenkins – «Mujer Maravilla»

Las directoras mujeres son escasas. Que tengan éxito es más complejo aún. Y que haya conquistado a la audiencia con una cinta de la Mujer Maravilla, simplemente la hace una de las protagonistas del 2017.

Warner Bros.

2. Gal Gadot – «Mujer Maravilla»

Una actriz que pocos conocían dio vida a Diana Prince, la versión moderna de la Mujer Maravilla, que trajo consigo un nuevo concepto de la heroína femenina.

Warner Bros.

3. Daniela Vega – «Una Mujer Fantástica»

La actriz chilena destacó por su rol en «Una Mujer Fantástica» y está haciendo historia al ser de las pocas transgénero que la rompen en el rubro. 

Sony Pictures

4. Elisabeth Moss – «El cuento de la criada»

Una de las historias más potentes del año se vio en televisión. «El cuento de la criada» detalló la compleja situación que un grupo de mujeres vive al ser violadas por hombres de familias poderosas que desean hijos, pero sus esposas no pueden dárselos. 

Hulu

5. Nicole Kidman / Reese Witherspoon – «Big Little Lies»

Reese Witherspoon tuvo la idea de emplear a diversas actrices que no estaban siendo tomadas en cuenta por la industria. Así nació la historia que gira en torno a tres mujeres y sus duras vidas, donde incluso una de ellas es abusada por su marido.

HBO

6. Denunciantes de Harvey Weinstein

De las conocidas, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Kate Beckinsale y de quienes no son tan famosas, casi un centenar más. Todas estas valientes mujeres se atrevieron a denunciar al poderoso productor de Hollywood de acoso sexual y violación.

AP

7. Jennifer Lawrence – «Mother!»

Uno de los roles que quizás cualquiera desecharía, pero ella decidió tomar. En representación (supuestamente) de la madre naturaleza, Lawrence realizó un filme bastante diferente de los que suele representar y, pese a no ser alabada por las críticas, se atrevió y fue una de las cintas más esperadas del año.

Paramount

8. Claire Foy – «The Crown»

Su interpretación de la Reina Isabel II dejó atónitos a todos, principalmente, ya que es una de las primeras actrices que logra exponer realmente la dureza de la personalidad de la monarca, pero a la vez el dolor que siente a diario por diversas situaciones que ha experimentado. Un ejemplo de una actriz talentosísima.

Netflix

9. Selena Gomez – «Por trece razones»

Selena Gómez siempre ha dado discursos inspiradores, pero este año destacó por su participación como productora ejecutiva de «Por trece razones», la serie de Netflix que generó consciencia sobre el bullying y el suicidio adolescente.

AP

10. Jodie Whittaker – «Doctor Who»

Después de 54 años, la icónica serie de la televisión británica presentó a su treceavo doctor, pero esta vez algo cambió. Se trata de una mujer quien ahora poseerá el importante rol y eso dejó a los fanáticos suspirando.

BBC

¿A cuál admiras más?

Puede interesarte