Por Raúl Cobo
18 mayo, 2016

«Te odio, pero lo que más odio es no poder dejar de amarte»

Un famoso canal de televisión usaba el slogan: «pasa en las películas, pasa en la vida» Y cuando se trata de amor, esa frase cobra aún más sentido. Si hemos llorado con cada una de estas escenas es porque hemos vivido algo parecido, y si nos emocionamos con los finales felices es porque seguiremos creyendo en el amor.

1. Up

up-carl-ellie

Cuando alguien me pregunta ¿qué es el amor?, yo le respondo que son los primeros minutos de esta película. Amor es juntar tu historia con la de otra persona y construir algo en común. Parece algo simple, ¿o no?

httpv://youtu.be/ZSd_IpzmcLM


2. Diario de una pasión

diario-de-una-pasionAl principio no entendía por qué las salas de cine se llenaban de lágrimas con esta película. Pensé que era porque los actores principales eran muy guapos. Pero mi opinión cambió cuando terminé con esa persona que me hizo ver esta película. Poco tiempo después la volví a ver, pero con otra persona. Desde ese día me la imagino en una escena parecida, pero resulta que la vida NO siempre es como las películas.

httpv://youtu.be/FJ8zsvEHvlA3.  


3. Digan lo que quieran 

say-anythingTras el estreno de esta película, miles de jóvenes salieron a declarar su amor con la misma radio y la misma canción. Hoy resulta imposible escuchar esa canción de Peter Gabriel y no pensar en la persona que amas.

httpv://youtu.be/S5Y8tFQ01OY


4. 10 cosas que odio de ti


Que difícil es amar. A veces te cierras a poder querer a una persona pero resulta que no puedes. Intentas odiarla, pero mientras lo haces, ella te sigue haciendo reír. Puede que alguna vez te haya hecho llorar y que lo siga haciendo, pero bueno… es el amor y lo tendremos que perdonar.

httpv://youtu.be/lOQlUIwFnw0


5. La vida es bella

4093097_640pxHemos visto en muchas películas que un hombre declara su amor en público. Pero la diferencia es que acá no estamos hablando de hacer un show en tu escuela o en el vecindario, sino de hacerlo en plena segunda guerra y en un campo de concentración.

httpv://youtu.be/HJaR8uflg5s


6. Match Point (Punto de partido)

match-pointNinguno de estos personajes quiere amar, ellos son calculadores y fríos. Saben que el amor podría conspirar contra sus planes, y por eso temen a estar juntos. Pero al besarse todos esos miedos y ambiciones logran desaparecer para que el amor vuelva a ser aún más peligroso.

httpv://youtu.be/qMOr-YphMqI


7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Lo más doloroso de terminar con una persona es tener que recordarla a cada instante. Pero cuando te acostumbras a estos recuerdos,  entonces te das cuenta que pese a todo, esa persona significó mucho en tu vida y que no la puedes dejar ir tan fácil. Eso es lo que pasa con el personaje de Jim Carrey en esta película.

httpv://youtu.be/J79nHt-Wegk


8. Ghost, la sombra del amor

1645422_640pxOk, los efectos especiales no eran de los mejores en esa época, pero díganme acaso si pueden sacarse de la cabeza esa canción que suena de fondo.

httpv://youtu.be/6Htsnjj3fWw


9. Cuando Harry conoció a Sally

when-harry-met-sallyPasan toda la película odiándose, queriéndose, y volviéndose a odiar. Pero al final dejan de lado los chistes (no todos) y se atreven a hablar de lo que sienten, o de lo que quieren sentir pero no pueden.

httpv://youtu.be/QcXsnYFpgD410.  


10. El joven manos de tijera

joven-manos-de-tijerasCuando ella le pide que lo abrace, él dice que no puede. ¿se puede no llorar? Como dicen algunos, el amor más fuerte es aquel que nunca ocurre. 

httpv://youtu.be/zZoDKMIHg9c


11. Cinema Paradiso

Cinema Paradiso Cine en conservaEsta película está llena de momentos románticos, pero nos quedamos con la escena final, ya que en ésta se encuentran todos esas escenas románticas que Hollywood censuró. ¡Imperdible!

httpv://youtu.be/2AOWWTilu6Q