Por Fernanda Vallejo
31 agosto, 2017

Algunas ya tienen respuesta, pero para otras tendremos que esperar hasta el 2019.

El último episodio de «Juego de Tronos» reveló información vital para el futuro de los personajes, acaloradas discusiones, traiciones y temidos reencuentros. Cada detalle de «El Dragón y el Lobo» nos paró los pelos de punta y nos hizo gritar de impresión. Y, como siempre, el final de temporada dejó infinitos cuestionamientos, unos con respuesta y otros sin. Aquí te planteamos algunos de ellos.

HBO

1. ¿Jaime y Cersei terminaron para siempre su relación amorosa?

Los personajes tuvieron una intensa discusión en la que él descubrió que había conspirado a sus espaldas y ella amenazó con asesinarlo. Pero, ¿es posible que los mellizos que más se aman en la vida hayan roto por siempre su conexión? Al fin y al cabo, Jaime haría todo por ella y no solo sienten amor pasional, sino fraternal.

HBO

2. ¿Por qué Tyrion miraba con preocupación la puerta de Daenerys?

Sin duda una de las escenas más emocionantes del último episodio fue el encuentro sexual entre Dany y Jon. Pero algo curioso pasó mientras se acostaban por primera vez (y no tiene que ver con la narración de Bran). Tyrion observaba desde afuera con una cara muy peculiar. Algunos creen que está celoso, pero hay una teoría muchísimo más alarmante.

HBO

3. ¿Qué significa el verdadero nombre de Jon Snow?

Cuando Bran narra lo ocurrido en una de sus visiones de la Torre de la Alegría, al fin sabemos lo que Lyanna Stark le dice en secreto a su hermano Ned. «Su nombre es Aegon Targaryen». El verdadero nombre de Jon Snow nos trajo mucha emoción, pero a la vez, quizás sonó algo familiar en la mente de algunos. ¿Será este apodo algo esencial para la próxima temporada?

HBO

4. ¿Cuál es la importancia de que la rebelión de Robert esté basada en una mentira?

Siempre se pensó que Rhaegar había raptado y violado a Lyanna, y ante esto Robert solicitó un castigo para el hijo del entonces Rey Loco. El padre Targaryen declinó la petición y Robert y sus aliados hicieron todo por destronarlo. Hasta que lo lograron. Ahora sabemos que en realidad, los padres de Jon Snow estaban enamorados, por lo que los Baratheon nunca debieron enemistarse con los Targaryen. ¿Qué pasará si todos se enteran de esta realidad?

HBO

5. ¿Por qué Jaime escondió su mano?

Luego de haber enfrentado por primera vez en la historia a Cersei (al fin), Jaime abandona Desembarco del Rey sin su armadura de la casa Lannister y se cubre la mano de oro con un guante negro. ¿Tiene vergüenza de ella o su objetivo es otro?

HBO

6. ¿Bran está relacionado con el Rey de la Noche?

Alguna especie de conexión tienen. Mientras practicaba cómo utilizar sus visiones, cuando aún era Bran Stark, fue tocado en una de ellas por el Rey de la Noche, que de esa forma supo cómo encontrarlo. Y ahora, en el último episodio, la escena que vemos antes de que Viserion derrumbe el muro, es del Cuervo de Tres Ojos en plena acción. ¿Será cierta la teoría de que ambos personajes son en realidad el mismo?

HBO

7. ¿Qué le ocurrió a Tormund?

Para los fanáticos de este personaje, el hecho de que el Rey de la Noche, su ejército y su nuevo dragón hayan derribado y atravesado el muro para marchar hacia Poniente no fue lo más infartante del final del episodio. Lo que en ese momento nos tenía más que agobiados era qué diablos pasó con Tormund y Beric. ¿Habrán logrado escapar o quedaron enterrados bajo las toneladas de hielo y nieve?

HBO

8. ¿A dónde cabalga Jaime?

Si lo pensamos bien, este personaje está bastante arruinado sin importar el lugar al que se dirija. En cualquier parte su vida corre peligro, ya que la casa Lannister lo único que ha hecho en el último tiempo es ganar enemigos. ¿Buscará refugio donde algún aliado para pasar las penas de su ruptura o cabalgará al norte para luchar con los otros?

HBO

9. ¿Qué quiso decirle El Perro a su hermano en el último episodio?

Hace varias temporadas que los Clegane no se topaban. Y en este esperado reencuentro para muchos de los fanáticos, El Perro le hizo una dura advertencia a La Montaña «Tú sabes quién viene por ti», fueron sus palabras. ¿Alguna idea de lo que significan? Podría ser el adelanto de una clásica teoría.

HBO

10. ¿Ha desaparecido nuevamente Gendry?

En la tercera temporada dejamos de ver a este personaje, por lo que no nos extrañaría que pasen muchos episodios más sin su presencia. De hecho, nos sorprendimos cuando volvió para ayudar al equipo de Jon Snow a luchar en contra de los Caminantes Blancos. ¿Habrá viajado hacia Poniente con los otros o se habrá quedado en el Castillo Negro?

HBO

11. ¿Cuál es la importancia de la Compañía Dorada?

En el final de temporada Cersei nos informa de que ha conseguido nuevos aliados gracias al oro del Banco de Hierro. La Compañía Dorada es un grupo de mercenarios de Essos que ayudará a la reina a vencer a todos sus enemigos. Pero hay algo más. Si Euron Greyjoy efectivamente viajó para ir a buscarlos, entonces se podría topar con Daario Naharis, el antiguo enamorado de Daenerys. ¿Se unirá a las tropas de Cersei o se infiltrará para ayudar a su equipo?

HBO

¿Te cuestionas algo más?