Por Carolina Lamatta
11 Agosto, 2017

Ropa sacada del closet de la abuela, humor sarcástico y búsqueda de la identidad son los ingredientes de la selección de este ranking.

Ponte tus lentes de abuelo sin aumento, repasa tu súper barba y ve por tus suspensores, porque te traemos las 12 películas más hipster del cine. Estas cintas tienen excelentes bandas sonoras de indie rock, tenidas vintage y líneas cultas y sofisticadas. Sus protagonistas son diferentes al resto, no siguen las tendencias y jamás se reconocerían como tal.

Son películas sobre hipsters para hipsters, si amas cinco de estas, acéptalo, eres un hipster (aunque no lo admitas en público).


12.”Little Miss Sunshine”(2006) Jonathan Dayton, Valerie Faris

Fox Searchlight Pictures

Una  pequeña de lentes y estilo muy propio se mete en el mundo de los concursos de belleza para niñas con el apoyo de su disfuncional familia. Se ve diferente, se viste diferente y actúa diferente al resto de las chicas, es ella misma y hace lo suyo sin importarle el mainstream. Bastante hipster para tener sólo siete años.


11. “Inside Llewyn Davis”(2013) Ethan Jesse Coen, Joel David Coen 

CBS Films

Llewyn Davis vive mucho antes de la era hipster, pero definitivamente se mueve en un ambiente del estilo. El aspirante a cantante folk le habla a todos los artistas pretenciosos que critican a otros por venderse, cuando ellos mismos están en la nada luchando por salir adelante ¿Vendido?


10. “Submarine” (2010) Richard Ayoade

The Weinstein Company

Un chico de 15 años enfrenta el paso de la niñez a la madurez como un marginado. Diferente al resto de sus compañeros de colegio, pero con el apoyo de una chica un tanto extravagante, Oliver intenta descubrirse a sí mismo en ropa de tiempos pasados y el intelecto de un hombre de 30 años.


9. “Frances Ha”(2012) Noah Baumbach 

IFC Films

Frances es una chica en sus veintes que trata de salir adelante en la gran ciudad persiguiendo su sueño ¿Suena a millenial no? Aunque no todos los ellos son hipsters Frances sí lo es. Corre detrás de su meta de ser bailarina de una manera ingenua y libre, dejándose ser ella misma bailando por las calles de Nueva York.


8. “Ella” (2013) Spike Jonze 

Warner Bros. Pictures

Theodore Twombly habita en un futuro no muy lejano donde los hipsters parecen haber conquistado el mundo. Esta cinta romántica tiene todos los ingredientes del banquete hipster, un protagonista solitario de personalidad introvertida que usa la última tecnología (hasta para encontrar el amor). 


7. “Amelie” (2001) Jean-Pierre Jeunet


Mokép

Amelie es una joven parisina que decide cambiar su rutina diaria y enfrentar su vida desde la sensibilidad fijándose en todos los detalles del ambiente y conectándose con las personas. La chica es diferente al resto, usa ropa vintage y no se define para los demás. Entonces es… sí, lo adivinaste.


6. “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”(2009) Michel Gondry

Focus Features

La pareja arquetipo hipster por excelencia se ve representada en esta artística y sensible cinta de Michel Gondry. Un marginado tímido y solitario se enamora de una mujer excéntrica de espíritu libre que le vuela la cabeza y lo ayuda a vivir con mas intensidad. 


5.  “500 días con ella”(2009) Marc Webb

Fox Searchlight Pictures

Otra vez la pareja arquetipo hipster por excelencia, sólo que Tom no es tan tímido como el personaje de Jim Carrey en la cinta anterior y el papel que hace Zoe Deschanel no es tan exéntrico como Clementine, pero sí es hipster. Hay que decirlo Zoey es la reina de ejército vintage culto y sarcástico del cine


4. “Juno” (2007) Jason Reitman

Fox Searchlight

Si Michael Cerá está en el filme, la cinta debe ser hipster. Aunque Juno le hace la competencia con su adorable canción en guitarra y su teléfono de hamburguesa. 


3“Garden State” (2004) Zach Braff

Fox Searchlight Pictures

Un protagonista tímido, una chica linda pero diferente y unos personajes secundarios peculiares. Todos los ingredientes de una cinta hipster están en “Garden State”, aunque el más importante aún no ha sido mencionado. Un soundtrack de música indie ganador de Grammy encabezado por The Shins. Por algo este filme se ha convertido en un ícono para los cinéfilos de suspensores.


2.”The Royal Tenebaums” (2001) Wes Anderson

Buena Vista Pictures

No hay ser en la tierra más hipster que Wes Anderson así que todas sus cintas podrían entrar dentro de esta lista, pero vamos a ser justos con el resto de los directores y le daremos sólo un lugar. Aunque fue difícil y “Moonrise Kingdom” casi le quita el espacio, elegimos “The Royal Tenebaums”, que nos cuenta el relato de una familia rara, extravagante y ultra disfuncional, de una forma meticulosamente hermosa.


1. “Perdidos en Tokio” (2003) Sofia Coppola

Focus Features

Dos personas que jamás se juntarían en otras circunstancias crean un lazo entre ellos al encontrarse en un escenario improbable. Ambos son marginados en sus respectivas realidades y tratan de entender y apoyarse mutuamente ante ese sentimiento de alienación. Eso, el rock alternativo y la búsqueda eterna de la identidad hacen a esta cinta la más hipster de todos los tiempos.  

¿Cuál es tu cinta hipster favorita?