Por Ignacia Godoy
12 Mayo, 2017

La próxima semana se llevará a cabo el evento de premiación más esperado.

Para algunos son los Oscar, pero para otros que esperan ver cintas que no necesariamente han sido éxito de taquilla o completamente comerciales, existe el Festival de Cannes. Donde se premian películas extranjeras y no empaquetadas desde EE.UU. Además de mostrar una selección interesante de lo que tenemos que ver durante el año.

Esta vez el evento no será distinto y tenemos los 12 filmes de este 2017 que tienes que ver, y competirán por el premio mayor en la ciudad francesa.


1. “Le Redoutable”, de Michel Hazanavicius

La cinta está basada en la vida amoroso del director de cine Jean-Luc Godard y su esposa Anne Wiazemsky, quienes estuvieron juntos más de una década.

Les Compagnons du Cinéma / France 3 Cinéma / Région Ile-de-France

2. “Wonderstruck”, de Todd Haynes

Dos adolescentes huyen de su hogar en busca de cosas diferentes. Un ídolo juvenil y un padre que nunca apareció en su vida.

Amazon

3. “Good Time”, de Josh y Benny Safdie

Ahora no es ni un vampiro ni un mago, Robert Pattinson es un hombre sumido en la drogadicción y en busca de una salida.

Ad vitam

4. “Cómo hablarle a las chicas en las fiestas”, de John Cameron Mitchell

En un suburbio de Londres en los 70, una chica se enamora de un adolescente punk. En ese momento se desarrolla una película en torno a la cultura punk y sus raíces.

A24

5. “Okja”, de Bong Joon-ho

Una pequeña niña llamada Mija, hace de todo para que una multinacional no se lleve a su mejor amigo animal Okja.

Netflix

6. “Loveless”, de Andrey Zvyagintsev

Una pareja busca a su hijo desaparecido luego de una fuerte pelea entre ambos, por el divorcio.

Element Pictures, A24, Film4

7. “La muerte de un venado asustado”, de Yorgos Lanthimos

Un cirujano exitoso adopta en su casa a un adolescente misterioso. Sin embargo, no tiene idea que tendrá que hacer un sacrificio terrible por él.

Element Pictures, A24, Film4

8. “La seducción”, de Sofia Coppola

En medio de una guerra, una pequeña encuentra a un soldado herido. Lo lleva a su hogar de niñas internadas y la encargada del hogar acepta cuidarlo. Sin embargo, él se enamora de dos chicas y el juego de seducción y celos se hace perverso.

Universal Pictures

9. “Happy End”, de Michael Haneke

Este director ya se ha llevado dos Palmas de Oro en 2009 y 2012. Por lo que esta vez vuelve con la misma promesa, gracias a una cinta con Isabelle Huppert (“Elle”) y su familia burguesa, mientras la crisis de Europa ocurre a su alrededor, desmoronándolos.

ARTE France Cinéma / France 3 Cinéma / Les Films du Losange

10. “Les fantômes d’Ismaël”, de Arnaud Desplechin

Un director de cine se ve en problema cuando se encuentra rodando su última película y de pronto se ve atormentado por su antigua pareja, Carlotta, que murió hace 20 años.

Why Not Productions

11. “Before We Vanish”, de Kiyoshi Kurosawa

Una historia que se desarrolla en torno a una invasión alienígena, este director de cine japonés retrata a tres extreterrestres que llegan a la Tierra en forma de humanos. Quienes tendrán que aprender una que otra cosa.

Arrebato Cine

12. “La historia de los Meyerowitz”, de Noah Baumbach

Con actores como Dustin Hoffman, Emma Thompson, Ben Stiller, Adam Sandler, Elizabeth Marvel y Candice Bergen, una familia se reencuentra en un evento en torno a su padre. Aquí se verán los egos, tristezas y sus sentimientos más reprimidos.

Gilded Halfwing

¿Te gustaría ver alguna de estas? ¡No puedo esperar a que las estrenen en cines!