Nada da más terror que la realidad.

Cuando una película está basada en hechos reales, todo se vuelve más sabroso. Y cuando una de terror está basada en la realidad, todo se vuelve peor. Después de verla hay un 99% de posibilidad que de la nada te empiecen a penar y que cada ruido sea un zombie-chupacabra a tu asecho.

Esta es una recopilación que hizo Genial.guru de 13 películas de terror que no sabías que habían ocurrido.


1. “La serpiente y el arco iris” (1988)

Universal Studios

Argumento: Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar un polvo misterioso relacionado con la magia negra y el vudú. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.

Historia real: Wade Davis es un antropólogo que se enfrentó con una ciencia que se remonta desde hace siglos. En el libro “Wade Davis, ‘La serpiente y el arco iris'” se describe su experiencia relativa a la zombificación.


2. “El mensajero de la oscuridad” (2002)

Argumento: El periodista John Klein (Richard Gere) sufre un accidente de tránsito junto a su esposa, producido por la aparición de una polilla gigante. Mientras revisan el estado de la mujer, esta muere por un tumor al cerebro, dejando una libreta llena de misteriosos dibujos.

Historial real: John Keel realizó una investigación de diversas personas que han visto al “hombre-polilla”. La última vez que este monstruo fue visto fue antes de un accidente que mató a 46 personas  en puente Silver, en Ohio, Estados Unidos.


3. “Asesina en serie” (2003)

Argumento: Aileen Wuormos es una prostituta que mata a uno de sus clientes con una pistola tras ser violada y golpeada. Después del asesinato, la mujer decide continuar matando a sus clientes.

Historia real: Wuornos fue declarada culpable  y condenada a muerte por el asesinato de 6 personas, incluido un policía, en 2002.


4. “Apariciones” (2005)

Argumento: La familia Bell comienza a percibir fenómenos extraños en su casa, hasta que un espíritu se manifiesta descargándose contra John Bell y su hija, Betsy, siendo víctima de constantes y violentos ataques paranormales.

Historia real: La muerte de John Bell es el único suceso registrado como un fallecimiento causado por un fantasma. Hay diversos libros que cuentan el ataque del espíritu a esta familia.


5. “Terror en Amityville” (2005)

Argumento: Una familia con tres hijos se muda a una nueva casa, sin saber que antes que allí murió una familia completa en un macabro crimen. Así comienzan a suceder fenómenos paranormales y suceder cosas terribles.

Historial real: En 1974, Ronald DeFeo mató a su padre, madre y 4 hermanos. El hombre fue condenado por 6 penas durante 25 años.


6. “El Encierro” (2007)

Argumento: Una cuidadora de niños secuestró y mantuvo encerrada a una niña en un sótano en una casa en Indiana. Allí la sometió a toda clase de abusos y torturas.

Historia real: El asesinato de Sylvia Likens es recordado como de los crímenes más terribles cometidos en Estados Unidos. Los vecinos conocían de las torturas que cometía la mujer contra unas menores.


7. “Primitivo” (2007)

Argumento: Un equipo es enviado a un lugar de Sudáfrica para capturar un legendario y enorme cocodrilo que ha matado a cientos de personas. Cuanto más se acercan los personajes a la criatura, más se acercan a su muerte.

La historia real: Un cocodrilo de 6 metros llamado Gustave se comió a cerca de 300 personas. Se cree que tenía 65 años de edad y los mitos dicen que han intentado matarlo con rifles AK-47 y explosivos.


8. “El sustituto” (2008)

Argumento: El hijo de una mujer desaparece en Los Ángeles en 1920. La policía ayuda en la búsqueda, entregándole un niño equivocado. La mujer trata de desacreditar el caso, pero es tildado de loca y la encierran en un psiquiátrico.

Historia real: Un asesino en serie realizó impactantes secuestros y homicidios de niños en aquella ciudad, el cual utilizaba cal viva para destruir los cuerpos para después enterrar en un rancho. Se presume que uno de los cuerpos encontrados era del niño perdido de la película.


9. “Shadow People (The Door)” (2013)

Anchor Bay Films

Argumento: Un conocido locutor de radio de un pueblo empieza a investigar una terrorífica experiencia tras recibir una llamada a su programa. Charlie Crowe se empieza a convencer de que hay entidades nocturnas que son responsables de matar a personas.

Historia real: El fenómeno de “gente-sombra” es explicado como una ilusión óptica. En un experimento de una persona con epilepsia, el cual se le estimuló el cerebro con electricidad, ésta percibió que alguien repetía cada uno de sus movimientos.


10. “El Conjuro” (2013)

Argumento: La familia Perron decide pedir ayuda a los exorcistas Ed y Lorraine Warren para que dé explicación a los sucesos paranormales que suceden en su casa de Rhode Island: puertas se cierran solas, hay olor a podrido, hay extraños reflejos en los espejos.

Historia real: En 1970 una madre le compró una muñeca a su hija, la cual sienten que comienza a cobrar vida propia. Los Warren llegaron a la conclusión que un espíritu maligno habitaba en Anabelle.


11. “Líbranos del mal” (2014)

Argumento: Un policía decide investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para llegar al fondo de estos, se une con un sacerdorte experto en rituales y exorcismos para combatir posesiones demoniacas que atemorizan a la ciudad.

Historia real: La película está basada en las historias de un sargento de policía del Bronx de Nueva York. En el libro Beware the Night se describe la experiencia que vivió el uniformado.


12. “Robert: el muñeco siniestro” (2015)

Argumento: Agatha fue despedida de su función como ama de llaves, ya que cada vez estaba más olvidadiza y se volvía más maliciosa. Antes de irse, y descontenta, decide regalar al hijo de la familia un muñeco llamado Robert, el cual no es nada de tierno.

Historia real: Robert fue un regalo malintencionado por parte de una niñera. Testigos afirman que el muñeco real guiñaba el ojo y se cambiaba de una habitación a otra a toda velocidad.


13. “La pesadilla” (2015)

Argumento: Un documental de terror que aborda la parálisis de sueño en ocho personas. Todas sueñan cosas similares en que aparece una sombra misteriosa de un hombre.

La historia real: Registra los sueños de 8 personas, pero en un modo en que la conciencia de los sujetos aún está despierta: entienden lo que está pasando aún dormidos, pero son incapaces de controlar sus propios cuerpos.

¿Es tu vida una película de terror?