Por Carolina Lamatta
13 septiembre, 2017

Si has visto 12 de estas significa que eres un verdadero amante de los viajes.

Las películas más inspiradoras son esas que se te graban en la memoria y que de algún modo moldean tu forma de ver las cosas. Las cintas de viajes suelen hacer eso. Con sus increíbles paisajes y sus historias sobre encontrarse a si mismo, terminan haciéndonos querer dejar todo tirado y salir a conocer el mundo.  Aquí hemos recopilado 14 películas que te harán querer viajar aunque sea media hora afuera de tu ciudad ¿estás listo para la aventura?


1. “Hacia rutas salvajes” (2007)

Esta es la película inspiradora de viajes por excelencia. “Hacia rutas salvajes”, cinta basada en el libro homónimo de  Jon Krakauer, cuenta la aventura de Chris McCandless, o Alexander Supertramp, como a él le gustaba que le llamaran, que dejó todo para largarse hacia Alaska.


2. “La Playa” (2000)

Cientos de viajeros llegaron a Tailandia por esta película. También basada en un libro, esta vez de Alex Garland, nos muestra a un joven DiCaprio mochilero que ha dejado la comodidad de su hogar en Estados Unidos para explorar nuevas tierras en el Sudeste Asiático. Sin duda la mítica playa de agua calipso donde llega es una de las más inspiradoras.


3. “Comer, rezar y amar” (2010)

Elizabeth Gilbert escapó de su desastrosa vida amorosa y emprendió un viaje por tres países, Italia, India e Indonesia. Basada en el libro autobiográfico del mismo nombre, esta película ha impulsado a cientos de mujeres a viajar solas y otros cientos a conocer Bali.


4. “Diarios de Motocicleta” (2004)

Esta es la historia del recorrido que hizo en Che Guevara por Latinoamérica antes de convertirse en el revolucionario que todos conocemos. Basada en los diarios de viaje del argentino, esta experiencia fue la que cambió la visión del Che con respecto de su continente y la que lo hizo tomar un rumbo diferente en su vida.


5. “Hector y la búsqueda de la felicidad” (2014)

Hector es un psicólogo que vive tranquilamente con su bella esposa en Inglaterra, pero que por alguna razón que desconoce, es infeliz. Para darle color a su presente se le ocurre una excelente idea, emprender un viaje por el mundo investigando sobre la felicidad.


6. “Alma salvaje” (2014)

En esta cinta Reese Witherspoon camina, camina y no deja de caminar aunque sus pies no resistan ni un paso más. Basada en la memoria “Salvaje” de Cheryl Strayed, cuenta cómo la autora recorrió sola el Pacific Crest Trail para reponerse de su divorcio, la muerte de su madre y su conducta autodestructiva. 


7. “Antes del amanecer” (1995)

Esta es la más romántica de la lista, que además de inspirarnos a recorrer Viena nos motiva a hacerlo en compañía de alguien como Ethan Hawk. Esta cinta te hará darte cuenta de que no necesitas tirarte de un paracaídas o hablar con miles de personas en un rave secreto para disfrutar de un viaje.


8. “7 años en el Tibet” (1997)

La mayoría de los filmes sobre viajes empiezan con un protagonista aproblemado que necesita cambiar de aire para reponerse o encontrar su camino. Sin duda Brad Pitt en esta cinta es el número uno en viajes personales, ¡se queda por 7 años! Si no la has visto hazlo ya, es un clásico.


9. “Walter Mitty” (2013)

Walter Mitty es un aburrido hombre de oficina bueno para quedarse pegado soñando con las cosas que haría si tuviera las agallas, hasta que un día se le presenta la oportunidad de hacer algo real. ¿Se atreverá? Esta cinta es realmente bella y aunque poco desconocida, es una imperdible para los amantes de los viajes. 


10. “El camino” (2010)

Un padre decide hacer el Camino de Santiago para esparcir las cenizas de su hijo que falleció haciendo el mismo sendero. Este filme te demostrará que no importa la edad que tengas mientras haya una buena razón detrás, siempre podrás viajar. 


11. “Olas Salvajes” (2002)

Ok, las chicas de “Olas salvajes” no viajan, pero son locales en uno de los paraísos más codiciados por los viajeros, Hawai. Si esta cinta no te provoca ganas de correr a la playa y subirte a una tabla de surf, nada lo hará.


12. “Medianoche en Paris” (2011)

Casi tan romántica como “Antes del amanecer”, en esta cinta de Woody Allen, Owen Wilson está enamorado, pero no de una mujer, si no que de una ciudad, y por supuesto tenía que ser Paris. ¿existe otra más bella?


13. “Dirty Dancing 2: Havana” (2004)

En esta cinta nos enamoramos nuevamente de una ciudad, pero esta vez de una llena de sabor y alegría, hablamos de La Habana, ese hermoso lugar detenido en el tiempo donde Kate y Javier se enamoran al ritmo de la salsa. ¿Playa, baile, Diego Luna? ¡yo me apunto a ese viaje!


14. “Bajo el sol de Toscana” (2003)

Tal y como lo hizo Elizabeth Gilbert, en “Bajo el sol de Toscana”, vemos a una mujer dejar su acomodada vida en Estados Unidos para sanar los males de amor en nada más ni nada menos que en Italia. Esta cinta es de lo más relajante con sus paisajes soleados y sus romances fugaces.

¿Cuántas de estas has visto?