Por Ignacia Godoy
19 mayo, 2017

Sabía que “La Naranja Mecánica” era peligrosa.

Muchas veces nos vemos sentados viendo una cinta y nos preguntamos qué diablos estaba pensando el director para haber creado esta película tan perversa, rara e intrigante. Pero, claro, sabemos que es ficción y no nos intentamos meter en la historia como si pudiese pasar mañana. Además, entendemos que ese tipo de pensamientos son peligrosos.

Pero algunas personas vulnerables no pensaron igual, e hicieron de estos filmes, los causantes de los más atroces crímenes.


1.”50 Sombras de Grey”

Mohammad Hossain asaltó a una compañera, la ató, pegó y usó un látigo de la misma forma que hacen los protagonistas del film. Además, tomó fotos de ella desnuda para enviarlas a sus amigos.

Universal Studios

2. “Atracción Peligrosa”

Dos individuos se pusieron los trajes de monjas de la cinta, y fueron a atracar un banco (igual que el film). Consiguieron 100.000 dólares pero fueron atrapados enseguida.

Warner Bros

3. “Chucky”

Una chica de 16 años, Suzanne Capper, fue secuestrada por un grupo de niños en Manchester, EE.UU. Cuando la golpeaban y torturaban, siempre decían “Chucky viene a jugar” y repetían los diálogos de la película. La chica murió quemada. 

United Artists

4. “Pesadilla en Elm Street”

Daniel González mató a cuatro personas en 2004, luego de haberse drogado e inspirado en esta película. Las autoridades declararon que nadie lo había ayudado con el tratamiento de su enfermedad mental.

New Line Cinema, Platinum

5. “La Naranja Mecánica”

No solo uno, sino que inspiró varios crímenes, entre ellos un compañero que apuñaló a otro en clases, un chico que atacó a una prostituta y la mató, y un grupo de individuos que violaron en conjunto a una mujer.

Polaris Productions

6. “El Club de la Pelea”

Kyle Shaw, de 14 años, se inspiró en este film para poner una bomba mortal en el Memorial Day de Nueva York en 2009. Sin embargo, las autoridades la atraparon antes de que explotara su dispositivo.

Art Linson Productions

7. “Batman: El Caballero Oscuro”

Este caso es conocido por todos, cuando James Eagan Holmes entró a una función de este película y acabó con la vida de 12 personas inocentes.

Legendary Pictures

8. “Taxi Driver”

Un ciudadano norteamericano, John Hinkley Jr, intentó asesinar al presidente Ronald Reagan para impresionar a la protagonista del filme, Jodie Foster.

Bill/Phillips

9. “Asesinos por naturaleza”

Sarah Edmonson y Benjamin Darras vieron la película con LSD y decidieron hacer su propio “emprendimiento” matando a personas inocentes.

Regency Enterprises y Warner Bros.

10. “Saw: El Juego del Miedo”

Inspirió a dos adolescentes a secuestra a un hombre y torturarlo como la cinta. Habían planeado hacerlo con varias personas más, pero fueron atrapados antes que pudieran cometer cualquier atrocidad.

Evolution Entertainment

11. “Matrix”

Tampoco fue solo una la desgracia porque Tonda Lynn Ansley disparó a su casera en 2002, Vadim Mieseges asesinó a la dueña del piso que alquilaba, Joshua Cooke acabó con la vida de sus padres adoptivos. Todos fueron declarados enfermos mentales.

Warner Bros

12. “Robocop 2”

Nathaniel White, una asesina en serie, mató a una chica embarazada siguiendo el ejemplo de la cinta. “Vi cómo le cortaba la garganta a alguien, luego utilizaba un cuchillo para cortarle desde el pecho hasta el estómago y dejaba el cuerpo en una posición determinada”, declaró en su juicio.

Orion Pictures

13. “American Psycho”

Michael Hernández apuñaló a su compañero de clases hasta que muriera y declaró haberse inspirado en esta cinta de Christian Bale.

Universal Studios

14. “Scream”

Thierry Jaradin se puso el disfraz del film y se fue a la casa de su vecina de 15 años. La apuñaló 30 veces y luego llamó a la policía para confesar.

Dimension Films

¿Sabías de las inspiraciones para estos crímenes?