Por Ronit Rosenberg
8 octubre, 2018

De esas que de verdad te dejan temblando.

Se acelera la respiración, el cuerpo se pone tenso, el corazón bombea más rápido, el estómago se contrae de nervios, nos tapamos los ojos dejando un espacio pequeño para poder seguir viendo la pantalla, ahogamos algunos gritos y advertimos a los personajes de inminente peligro. Eso es un guión de terror exitoso. 

Aquí, las mejores 15 películas de terror de todos los tiempos: antiguas y nuevas, juntas se agrupan como los íconos y referentes del género. ¿Te atreves a verlas la noche de Halloween con las luces apagadas?

1. Hereditary

Este thriller es considerado uno de los más tenebrosos del último tiempo porque ataca lo más profundo y vulnerable a la vez: la mente. La matriarca de una familia muere y, tras su fallecimiento, comenzarán a desvelarse secretos inquietantes que atormentarán a la familia.


2. El exorcismo de Emily Rose

¿Hay algo más tenebroso que una película de terror basada en una historia real? No lo creo. Una adolescente en la universidad se acerca a un cura para que la ayude, pues cree que está poseída por el demonio. El cura luego es acusado de homicidio.


3. La visita

Dos hermanos son mandados a la granja de sus abuelos, pero el lugar que su madre pensó como un idílico descanso, se convertirá en su peor pesadilla cuando el ambiente se pone lúgubre y empiezan a descubrir terribles secretos albergados allí.


4. El aro

Seguramente ya conoces a “Samara”, la chica sin rostro que se aparece en casa tras salir de la pantalla de la televisión. Pocas películas provocan una adrenalina como ésta.


5. El resplandor

El mejor thriller psicológico de todos los tiempos y la mejor actuación de Jack Nicholson.


6. Silencio

¿Qué harías si vives sola en medio del bosque en una casa con ventanales muy grandes y de pronto comienzas a sentir el acecho de alguien extraño? Es una producción oficial de Netflix.


7. Un lugar en silencio

Para sobrevivir hay que mantenerse en completo silencio. Unas criaturas sin visión pero con una audición hipersensible han invadido la tierra en 2020 (em, ok, dos años más).


8. Mara

Inspirada en parálisis del sueño, una enfermedad que no deja despertarte físicamente pero estás completamente consciente. Allí, en ese momento, vulnerable, llega Mara.


9. La Huérfana

Una familia generosa y noble adopta a una niña de 8 años de un orfanato. En un comienzo parecía una chica tímida y asustada, pero no tardarán en darse cuenta que han traído, literalmente, al demonio a casa.


10. El orfanato

1,2,3 toca la pared…el juego que no te dejará volver a dormir en paz.


11. Los ojos de Julia

Quiere descifrar el asesinato de su hermana, pero cada vez más se va quedando sin visión…


12. El Conjuro 2

Ed y Lorraine Warren fueron un matrimonio en la vida real que hicieron libros sobre todos los demonios con los que se conectaron para ayudar a personas atormentadas por espíritus y casas embrujadas. Esta es la segunda parte y más tenebrosa, porque se encuentran con “La Monja”.


13. El proyecto de la bruja de Blair

Un ícono de las películas de terror, siempre vale la pena volver a verla para sufrir/disfrutar, una mezcla de sentimientos que solo los amantes de las películas de terror conocen.


14. El Babadook

Muchos niños no quieren dormir solos porque le dicen a sus padres que “hay un monstruo” bajo su cama. La mayoría les dice que eso no existe y que vayan a dormir tranquilos…pero ¿qué pasa cuando un pequeño le alerta a su madre soltera que hay una presencia negativa en casa y tiene toda la razón?


15. Caso 39

Una asistente social se encariña con una niña que ha sido maltratada por sus psicóticos padres y decide llevársela a casa…pero ¿qué pasa si los padres desquiciados realmente querían deshacerse de ella porque está poseída por el demonio?