Por Ronit Rosenberg
Publicado el 10 julio, 2018

Comedia, suspenso, terror, romance y drama: un mix perfecto como panorama.

Oficialmente ya estamos en la mitad del 2018 y Netflix demostró que no descansa. Esta plataforma de streaming estadounidense se vuelve más y más popular cada día y, como ya es costumbre, son sus propias producciones las que llevan la delantera.

Algunos creen que solo hacen películas y series densas, con presupuestos de gran magnitud. Y aunque son su fuerte, este año han mostrado también una inclinación por las cintas para “pasar el rato” de comedia y aventuras simples.

Y “simple” no tiene por qué ser malo, al contrario. Son esas producciones las que buscamos cuando estamos aburridos en casa. Pero bueno, Netflix siempre piensa en todo su público y en lo que va de este año ya han lanzado diferentes películas para los diversos gustos.

Aquí, las mejores 15 que se pueden encontrar a solo un click. Prepara tu snack, ¡están por comenzar!

1. 6 Balloons

Género: Drama

Esta película es densa, pues se trata de una mujer que recorre Los Ángeles, Estados Unidos, para poder ayudar a su hermano adicto a internarse en un centro de rehabilitación. Pero se desarrolla también en un plano de reflexión, pues ambos estrechan en solo una noche una relación más verdadera que en toda su vida. Encaran miedos y frustraciones, y todo acompañado por la pequeña hija de ella.


2. El plan imperfecto

Género: comedia / romance

Netflix se lanzó al mundo de las “chick flicks” con esta película. Excelente para ver en una tarde de amigas. Una mujer trabaja de asistente en una empresa y vive en su trabajo porque su jefa es muy estricta y trabajólica. Un chico es asistente de una empresa y vive en su trabajo porque su jefe es muy estricto. Ambos, con la misma vida pero sin conocerse aún, lo harán de casualidad y planearán el plan perfecto: juntar a sus respectivos empleadores para que puedan recuperar sus vidas.


3. Benji

Género: comedia familiar

El cine debería estrenar un nuevo género: “Dog Lovers”. ¿Es que quién podría rechazar una película donde un hermoso peludo callejero se vuelve el mejor amigo de dos niños y luego al ser secuestrados el perrito hace lo imposible para rescatarlos?


4. Ibiza

Género: comedia romántica

Nada bueno puede resultar cuando te mandan por trabajo a Barcelona, España, y decides llevar a tus dos mejores y alocadas amigas. Terminan en Ibiza, rodeadas de fiestas, romances, risas y extrañas locuras.


5. Calibre

Género: terror / suspenso

Dos amigos se van de caza en un bosque en Suecia cuando la aventura se vuelve una pesadilla. Es intensa, muy cruda y especial para quienes aman los thrillers psicológicos. Mucho suspenso, te mantendrás alerta toda la película. No apta para sensibles.


6. Alex Strangelove

Género: comedia

Un chico quiere perder la virginidad por primera vez y está planeando hacerlo con su novia. Pero todo se sale fuera de planes cuando, inesperadamente, conoce a un nuevo chico, Elliot, quien es homosexual y le hará cuestionarse su propia sexualidad.


7. Feliz Aniversario

Género: drama/comedia de romance

Esta pareja atraviesa una fase que muchas parejas han pasado en la vida real: ese momento en que después de un par de años juntos, llegas a cuestionártelo todo. ¿Quieren seguir juntos y dar el siguiente paso? ¿O prefieren tomar rumbos diferentes y seguir explorando la vida individualmente?


8. Mi primera lucha

Género: drama

Una chica de Brooklyn, Nueva York, pretende ingresar al equipo de lucha masculino porque su intención real, es encontrar a su padre biológico, quien la abandonó cuando pequeña. Verás perseverancia y una chica muy dolida, luego de haber pasado por muchas familias adoptivas y jamás haberse podido adaptar.


9. Perdónanos nuestras deudas

Género: Drama tragicómico

Esta película italiana puede parecer un tanto irónica, pero refleja las paradojas con las que uno se puede encontrar en la vida. Un hombre pierde su trabajo y queda con las deudas hasta el cuello…hasta que le ofrecen un nuevo puesto: ser el cobrador de las deudas de sus acreedores.


10. Cargo

Género: suspenso/terror de ciencia ficción

La población está infectada por un virus y un padre contagiado debe encontrarle un refugio a su bebé, quien por algún motivo tiene bombas alrededor de su cuerpo. Está contra el reloj y sí, te vas a desesperar…pero te mantendrás alerta.


11. Come Sunday

Género: drama

Está basada en la historia real de un pastor fundamentalista, Carlton Pearson, quien enfrenta una crisis con su fe. Pondrá en peligro a toda la comunidad y el futuro de su iglesia.


12. Candy Jar

Género: drama/comedia juvenil de romance

Dos jóvenes que piensan que no tienen nada en común, solo ser rivales de su perfección, se encuentran con la inesperada sorpresa que se parecen más de lo que piensan el uno con el otro…hasta que una atracción los empieza a embaucar.


13. Amor por metro cuadrado

Género: Bollywood

Bollywood de por sí ya es genial, y más aún lo es si está fusionado con la producción de Netflix. Dos empleados bancarios deciden casarse por interés: quieren comprar una casa en Mumbai pero sus sueldos individuales no les alcanza para pedir el crédito hipotecario. Pensaban que solo era por interés…hasta que se van conociendo realmente.


14. Toma tus pastillas

Género: documental

Christina Schwarzenegger, la hija del actor Arnold Schwarzenegger, lleva la batuta en este documental que muestra la realidad de las pastillas psicoestimulantes (vendidas en farmacias). Están en todos lados, sobre todo en un ambiente competitivo como Silicon Valley.


15. No soy un hombre fácil

Género: comedia

¿Qué pasaría su un hombre, de un mundo sexista como el de hoy, despierta un día y los roles de los hombres y las mujeres han sido intercambiados? Esta comedia romántica francesa con un toque fino de humor negro reflexiona sobre esta realidad que aqueja a la sociedad actual.

¿Ya escogiste la que verás primero?

Puede interesarte