Por Carolina Lamatta
25 octubre, 2017

Taika Waititi es un genio.

Una de las mejores cosas de “Thor: Ragnarok” es sin duda su humor. Es la película de Thor más graciosa hasta el momento y una de las más chistosas del MCU. Esto se lo debemos al director neozelandés Taika Waititi, que por primera vez dirigió una superproducción hollywoodense luego de cuatro filmes independientes. 

Waititi no es precisamente un director conocido, pero sí tiene sus seguidores. “Lo que hacemos en las sombras”, su tercer filme, se convirtió en uno de culto, y por su característico humor es que Marvel Studios lo eligió para su gran producción. Si te gustaron los chistes de “Ragnarok” seguramente ya amas un poco a Waititi, por eso te recomendamos ver estas tres películas del neozelandés, que te harán amarlo aún más.   


1. “Lo que hacemos en las sombras” (2014)

Es un falso documental de burla que sigue a cuatro vampiros compañeros de casa teniendo una vida común y corriente, excepto por el hecho de que comen sangre humana. 

Fue aclamada por la crítica, recibió un puntaje de 96% en Rotten Tomatoes y está como número 68 en la lista de las mejores comedias de todos los tiempos. Si te gustó el humor de “Thor” seguro te matas de la risa con esta.

Madman Entertainment

“Creo que tomamos sangre de virgen porque…suena genial” – “Yo lo veo así, si te vas a comer un sandwich, lo disfrutarías más si supieras que nadie lo ha follado”


2. “Hunt for the Wilderpeople” (2016)

Es una comedia de aventura tan adorable como graciosa. Cuenta la historia de un niño huérfano  que es llevado por servicios sociales a vivir en la casa de una familia en el bosque. El padre adoptivo es peor que el niño problema, pero de alguna manera logran aguantarse el uno al otro por más de cinco minutos.

Hizo su Debut en el Festival de Cine Sundance y el público la amó. Rotten Tomatoes le dio un 97% y Metacritic un 81%.  Verla te asegura un buen momento.


3. “Boy” (2010)

Ganadora en el Festival de Cine de Berlin, “Boy” trata sobre un  niño maorie que vive en una villa pobre y que sueña con tener una relación con su papá ex convicto y marihuanero. Además, el chico está obsesionado con Michael Jackson.

Transmission Films

La película estuvo nominada al Oscar por no plasmar estereotipos y al igual que “The Hunt For The Wilder People”, es una cinta conmovedora y graciosa a su vez.

Si no estás convencido aún sólo ve estos dos cortos de Waititi sobre Thor de 2016. 

¿Ahora si lo amas?