Por Ignacia Godoy
15 Mayo, 2017

Las chicas que queremos ser hoy.

Cuando pequeñas nos enseñaron que las chicas tenían que estar en vestidos, esperar a que un hombre las conquistara y que nos gustara el rosa. Así también las películas nos mostraban a una mujeres siempre señoritas, en busca de un príncipe azul que las llevara a una vida mejor, en la que solo se tuvieran que preocupar por ser bellas.

No es mucho como la realidad ¿no?. Por eso te seleccionamos cuatro series que sí muestran a mujeres como las que nos hemos encontrado hoy en día, empoderadas, obsesionadas o exitosas, afectadas por el amor. Ninguna es perfecta, pero nuestras cualidades nos hacen más fuertes ¿no?. Aquí te dejamos una buena selección.


1.”Love”

Aquí nos introducen a Mickey Dobbs, una chica que simplemente está obsesionada con todo y no tiene problemas en decir las cosas de frente. Tanto así que va al lugar al que trabajo el chico con el que está saliendo y le grita que por qué no la llamó de vuelta. ¿Por qué tenemos que esperar a que ellos nos llamen? Eso me pregunto yo.

Netflix

2.”Insegura”

Issa y Larry son mejores amigas desde la universidad y ambas han tenido que luchar contra la discriminación a la raza negra toda su vida. La serie muestra cómo esto les ha forjado carácter y cómo han tenido que pelear contra todo pronóstico para ser las mujeres que son hoy.

HBO

3.”Cómo defender a un asesino”

Con la ganadora del Oscar, Viola Davis, no podíamos dejar fuera la serie que hizo que todos le temiéramos. Como la profesora de derecho que se muestra en esta serie, le enseña a los alumnos casos que luego tendrán que aplicar a la vida real. Pero su personaje es uno de los más empoderados y fuertes dentro de los roles protagonistas femeninos.

ABC

4.”Amo a Dick”

La serie basada en el libro de Chris Kraus, tiene un nombre bastante sugerente ¿no?. Y bueno, como lo dice su título, si esta chica quiere tener sexo con más de un hombre a la vez lo hará. Y nadie la llamará puta por eso. Porque, ¿por qué un hombre lo hace y nadie le dice nada? Es momento de solidarizar con nuestro género.

Amazon

¿Qué opinas de estas series? ¿Tienes otra en mente?