Por Ignacia Godoy
10 mayo, 2017

Estrellar un avión real es una locura.

Nos podríamos imaginar que hacer películas en la industria del cine es igual de comprometedor que cualquier otra cosa, o incluso más. Es como la obra maestra de cualquier artista pero con miles de aspectos un poco más importante como por ejemplo intentar hacer cada escena más real que la otra.

Es por eso que algunos directores se toman su papel un poco bastante en serio y han tomado desiciones realmente locas para hacer que todos creamos al 100% sus tomas.


1.Cristopher Nolan “El caballero oscuro: la leyenda renace”

Nolan es uno de los directores que más ha sido nombrado por tomar riesgos en sus cintas. Y para esta en particular, no dudó en usar un avión de verdad y entrenar meses a paracaidistas para estrellarlo en una toma.


2. Stanley Kubrick en “El Resplandor”

El director de algunos de los clásicos de cine más importantes, sintió que esta escena en particular tenía que ser perfecta así que la grabó 127 veces. Tanto que la actriz Shelley Duvall declaró la grabación como “insoportable” en una entrevista años después.


3. Terrence Malick en “La delgada línea roja”

Malick ya tenía seis horas de película cuando por fin terminó esta obra maestra sobre la guerra. Así que tuvo que cortar a grandes estrellas del cine de la cinta como Bill Pullman, Gary Oldman, Lukas Haas, Viggo Mortensen, Martin Sheen, Jason Patric, y Mickey Rourk.

20th Century Fox

4. Jackie Chan en “Dragon Strike”

Cuando salió a la luz, el trabajo dirigiendo de Jackie Chan rompió un récord mundial. Esto porque para una toma de pelea, hubo que filmar la escena más de 2.900 veces.

Authority Films

¿Sabes de otra locura de algún director? ¡Cuéntanos!