Por Camilo Fernández
22 noviembre, 2017

Cada interpretación de este hombre es una joya.

Joaquin Phoenix debe ser uno de los mejores actores de cine actualmente. Siempre con roles interesantes, sorprende con un alto nivel de interpretación. Esto le ha valido estar nominado dos veces como Mejor Actor en los premios Oscar con “The Master” (2012) y “Johnny y June: pasión y locura” (2005). ¿Se acuerdan de “Her”?

Warner Bros. Pictures

Imposible no amar a Phoenix. La próxima película que estrenará será “En realidad, nunca estuviste aquí “, que le valió la mejor interpretación en el Festival de Cannes.

Mientras estamos a la espera de esta película, basada en las memorias del dibujante John Callahan, repasamos sus mejores papeles. Brillantes en todos. 


1. “En realidad, nunca estuviste aquí” (Lynne Ramsay, 2017)

Aquí interpreta a un mercenario que se gana la vida rescatando a menores de edad de raptores pederastas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. 


2. “The Master” (Paul Thomas Anderson, 2012)

La película cuenta la historia del fundador de una secta religiosa. Phoenix interpreta al irascible e incontrolable ex soldado Freddie Quell, quien se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. 


3. “Two Lovers” (James Gray, 2008)

En esta cinta vemos la faceta más romántica de este gran actor, haciendo el rol de Leonard Kraditor, un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis y que se enamora de dos mujeres, una rubia y otra morena.


4. “El Gladiador”  (Ridley Scott, 2000)

El actor interpreta al principal enemigo del héroe de la película, el emperador Cómodo. En esta faceta, el artista se ganó su primera nominación al Óscar.


5. “Todo por un sueño” (Gus Van Sant, 1995)

Suzanne Stone (Nicole Kidman) es una joven con un gran sueño: convertirse en una famosa presentadora de la televisión. El personaje de Phoenix es el que peor sale parado, siendo uno de sus primeros grandes roles y que lo llevaron a convertirse en un actor de culto. 

¿Cuál es tu película favorita de Joaquin Phoenix?