Por Fernanda Vallejo
21 febrero, 2018

¿Y quién presentará la categoría a Mejor Actriz después de que el hermano de Ben Affleck no quisiera hacerlo?

Quedan menos de dos semanas para que se lleven a cabo los premios más esperados de la industria del cine: los Óscar. En esta edición número 90, todo está muy intenso. Las películas del 2017 realmente la rompieron, el tema de la igualdad de género y acoso sexual es más que preocupante; y el empoderamiento de la mujer y las minorías está al 100%. 

Estas son las 5 preguntas que nos hacemos a 10 días de la ceremonia.


1. ¿Quién presentará el premio de «Mejor Actriz»?

Casey Affleck confirmó que no asistiría a la ceremonia para entregar el premio de Mejor Actriz, como es costumbre, debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra. ¿Quién lo reemplazará?

AP

2. ¿Asistirá James Franco?

Otro acusado de acoso sexual fue Franco, a quien todos pensaban sería nominado como Mejor Actor por su rol en «The Disaster Artist», pero resultó no ser así. ¿Irá el artista? Si es así, ¿se referirá al tema?

AP

3. ¿Qué podemos esperar de Jimmy Kimmel?

Jimmy Kimmel será el anfitrión por segundo año consecutivo y nos encanta. De seguro nos hará reír con sus clásicas bromas a Matt Damon.

ABC

4. ¿Se hará historia?

¡Esperamos que sí! Mary J. Blige se transformó en la primera estrella nominada por actuación y Canción Original por su trabajo en «Mudbound». Además, el escritor y director de «¡Huye!», Jordan Peele, es en el primer afroamericano nominado por Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director el mismo año.

AP

5. ¿Quién merecía estar nominado y no clasificó?

Entendemos que no todos pueden ser nominados, pero sí hay algunos que merecían más reconocimiento.  «Mujer Maravilla», Armie Hammer por «Call Me By Your Name» y Michelle Williams por «Todo el dinero del mundo» quedaron fuera de la premiación, y debían tener un lugar ¿o no?

Warner Bros.

¿Qué otras preguntas te haces tú?

Puede interesarte