Por Carolina Lamatta
21 febrero, 2018

Me devoré el show noventero en una tarde.

Si te criaste en los 90’s, NECESITAS ver esta serie. “Everything Sucks!”  hace con esos años de oro lo mismo que “Stranger Things”  hizo con los 80’s. Es una oda, llena de referencias, música increíble y guiños, a una de las épocas más geniales para recordar. Pero esa no es la única razón por la cual vale la pena ver esta serie, te contamos nuestras 5 razones a continuación.


1. El soundtrack es perfecto

Netflix

Por estar ambientada en una de las mejores épocas de la existencia, “Everything Sucks!”, consta de un increíble soundtrack compuesto por una variada gama de canciones que te transportarán a tu niñez o adolescencia (si te criaste en los 90s). Oasis, Tori Amos, Weezer, The Offpring y Ace of Base, son sólo algunos de los artistas a los que esta serie hace homenaje.


2. Es una oda a los 90’s

Netlfix

No sólo de música genial están hechos los noventas. También están hechos de VHS, televisores cuadrados, el internet más lento de la vida y camisas a cuadros. Desde el segundo uno, te transporta a la época dorada de Beck, con unos planos y una música que parecen sacadas de “10 cosas que odio de ti”. 


3. Es fácil sentirse identificado con los personajes

Netflix

La historia sigue a un grupo de chicos desadaptados del AV Club, que une fuerzas con los extravagantes chicos del club de drama. Sobre esa línea base, se construyen los diferentes hilos dramáticos de cada personaje, cada uno de los cuales pasa por un problema diferente.

Cómo ser un buen padre soltero, cómo lidiar con tu primer enamoramiento, qué hacer para ser popular, cómo conseguir chicas o cómo lidiar con tu  sexualidad recién descubierta, son sólo algunos de ellos. 


4. Habla de temas importantes 

Netflix

Esta es una historia de maduración y descubrimiento de la sexualidad de un grupo de adolescentes, que a diferencia de otras, abarca con mayor profundidad ciertos temas que por lo general son ignorados por la televisión. (No voy a especificar porque no quiero arruinarle la serie a nadie)


5. Es una serie agradable y fácil de ver

Netflix

Pese a que habla de temas importantes y sensibles de manera profunda, “Everything Sucks” no es una serie pesada y dramática. De hecho, es todo lo contrario. Sus personajes son tan simpáticos  y sus chistes tan divertidos, que la hacen una serie liviana, agradable y fácil de ver. Son 10 capítulos y yo me los devoré en una sola tarde. 

 

¿La has visto?¿Te gustó?