Por Carolina Lamatta
7 septiembre, 2017

La cinta dirigida por Fernando León de Aranoa (“Amador”) se presentará en el Festival de Venecia.

El narcotraficante más famoso y controversial de la historia tendrá una nueva pieza audiovisual sobre su vida. A diferencia de “Narcos”, la cinta de Fernando León de Aranoa se enfocará en el lado más personal del personaje, durante el ascenso y la caída de su imperio, así como también su relación extramatrimonial con la periodista Virginia Vallejo, autora del libro autobiográfico en el cual se basa el filme. Protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, y sin fecha de estreno aún, aquí te dejamos las 5 razones para amar “Loving Pablo”.


1. Por la increíble interpretación de Javier Bardem

D.R.

El actor engordó, se dejó bigote y al parecer se hizo la permanente porque luce los mismos rizos de Pablo Escobar. Físicamente es uno de los actores que mejor ha logrado caracterizar al personaje. En cuanto a la parte emocional, Bardem no se queda atrás. El actor logró dar con el acento “paisa“, como se conoce a las personas de la región de Antioquía y dónde nació Escobar.Uno bastante difícil de lograr, como lo ha dejado claro el brasileño Wagner Moura, que hace de Escobar en “Narcos”.


2. Porque muestra el lado más personal del narcotraficante más amado y odiado de la historia

D.R.

Pablo Escobar era una persona compleja. Era capaz de asesinar a cientos de personas y de construir colegios y hospitales para los barrios más pobres de Medellín al mismo tiempo. Difícil de dibujar en un retrato ya sea de una película o de un documental. “Loving Pablo” no mostrará una versión definitiva de Pablo Escobar, pero sí su lado más personal, porque se basa en el libro de Virginia Vallejo, periodista colombiana que fue amante de Escobar durante 5 años. 


3. Porque es la primera película de Penélope Cruz y Javier Bardem juntos como matrimonio

D.R.

La primera vez que Penélope y Javier trabajaron juntos fue en “Jamón, jamón” de Bigas Luna, pero no fue hasta “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, que se enamoraron. En 2010 se casaron en la casa de un amigo en Las Bahamas y ahora protagonizan “Loving Pablo” como marido y mujer. 


4. Por su director, Fernando León de Aranoa

D.R.

El director español cuenta con 6 premios Goya y es un importante realizador en el viejo continente. Fue el encargado de “Barrio”, “Familia” y “Los lunes al sol”, tres cintas que marcaron la historia del cine español contemporáneo.


5. Porque se presenta esta semana en el Festival de Venecia

Lo hará fuera de concurso, pero la expectativas son altas. Por razones obvias Penélope y Javier tienen una química espectacular y la interpretación de Bardem como Escobar promete. Además los avances del trailer te dejan con ganas de más. 

¿Tienes ganas de verla?