Por Ignacia Godoy
13 septiembre, 2017

Lo que antes pensabas que era algo loco, ahora podemos verlo en las calles.

Una de las películas que generó mucha expectativa y que fue un antes y un después en cuando a efectos especiales y tecnología, fue “La Guerra de las Galaxias”. George Lucas creó un universo en el que convivían robots, animales gigantes que podían comunicarse con los humanos y extraterrestres que querían conquistar todo.

Pero ¿alguna vez te imaginaste que podría ocurrir todo esto en la vida real? Bueno, acá hay cinco casos que viste en la película, que efectivamente ocurrieron.


1. Robots

En la cinta vemos como los robots fueron creados para hacer tareas caseras o simplemente para pelear en guerras. En nuestro mundo, estos artefactos ya existe. De hecho hay de todo tipo, hasta algunos que ayudan a estimular la educación en los colegios.

Lucasfilm

2. Motos aéreas 

Una de las cosas que más llamaba la atención en la película, eran sus motocicletas que volaban en el aire. Para nuestra suerte, la compañía Aerofex ya ideó uno de estos modelos que se puede levantar del nivel del suelo con ventiladores.

Lucasfilm

3. Vehículos articulados

Los AT-AT de “La Guerra de las Galaxias”, fueron los vehículos que más llamaron la atención por tener cuatro pares de “piernas”. Y si eso te parecía bastante raro, bueno, te contamos que en 2013 se presentó BigDog, que es exactamente lo mismo pero con 90 centímetros de altura.

Lucasfilm

4. Manos biónicas

Cuando Luke Skywalker pierde la mano por una batalla contra Darth Vader, un médico se la reemplaza con otra biónica. Esto no está tan lejos de la realidad porque ya existe. Sí, y se llama i-LIMB, capaz de leer las señales del cerebro y responder a los estímulos.

Lucasfilm

5. Vaporizador de humedad

La aldea en la que vivía Luke Skywalker contaba con vaporizadores que extraían agua del aire. Uno de los grandes inventos de la película se hizo realidad gracias al diseñador industrial Kristof Retezár que ideó una botella que se llena sola con agua mientras andas en bicicleta.

Lucasfilm

¿Sabías que ya eran un hecho?