Por Fernanda Vallejo
14 febrero, 2018

La película nominada 13 veces a los Óscar también tiene sus secretos oscuros.

Recientemente nos enteramos de que «La forma del agua» está acusada de plagio y nos negamos a creer que la maravillosa obra de Guillermo del Toro sea una farsa. Por eso quisimos averiguar qué otras producciones han sido catalogadas como copias y la verdad es que nos sorprendimos con la cantidad y lo famosas que estas son.

Estas seis clásicas películas fueron acusadas de plagio. 


1. «Terminator» (1984)

Está inspirada en un capítulo para la serie «Outer Limits», estrenado en 1964 con el nombre «Soldado». El escritor denunció a James Cameron quien admitió haberse inspirado en esto y llegaron a un acuerdo económico y a poner el nombre de este hombre en los créditos. 

Metro Goldwyn Mayer

2. «Misión Rescate» (2015)

Un guionista ruso alegó que el 2007 había enviado al estudio un guión con el mismo nombre y la misma premisa junto a material audiovisual, pero nunca recibió respuesta. La corte falló en su contra ya que hay muchas historias de Marte y esta en particular estaba basada en una novela. 

20th Century Fox

3. «El Rey León» (1994)

Las similitudes con el animé de los 60 «Kimba, el León Blanco», en especial los personajes y el nombre (Kimba/Simba), no dejaron a nadie indiferente.

Disney

4. «El Origen» (2010)

Se dice que es muy parecida a un animé japonés llamado «Paprika». La cinta animada tiene concepto similares a los de Nolan, con personajes viajando a través del mundo de los sueños. Incluso, hay una comparación que lo confirma.

Warner Bros.

5. «La forma del agua» (2017)

Se le acusa de inspirarse en «Let Me Hear You Whisper» una obra de teatro adaptada a la televisión en la década de los años 60. Fox emitió un comunicado indicando que Del Toro no ha leído o visto la obra y que siempre ha reconocido sus influencias. 

Foz Searchlight Pictures

6. «Coco» (2017)

«El libro de la vida» es un filme que trata de un niño mexicano que quiere ser música, pero su familia, compuesta por toreros, no lo permite. También embarca una aventura en el mundo de los muertos. Las calaveras incluso tienen la misma nariz. ¿Suena conocido o no?

Disney

¿Crees que hayan sido copias o coincidencias?

Puede interesarte