Por Fernanda Vallejo
22 febrero, 2018

Casi todas me hacen vomitar.

En su época causaron controversia por tratar temas prohibidos o por contenido demasiado fuerte y violento. «Irreversible» de Gaspar Noe sigue presente en los debates en la actualidad debido a la morbosa secuencia de la violación a Monica Belluci que la transformó en una de las cintas más crudas de la historia. A muchos les fascinan y otros las detestan. Estos son los seis filmes que desataron el caos en su momento.


1. «Los 120 días de Sodoma»

En una mansión, cuatro señores toman como prisioneros a cuatro prostitutas y un grupo de jóvenes de ambos sexos. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores. Todo se castiga con la muerte.

United Artists

2. «Calígula»

El desnudo, el sexo lésbico y homosexual y el incesto y la zoofilia hicieron de esta una de las películas más polémicas de su época. 

Penthouse

3. «Irreversible»

Causó polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación.

Mars Distribution

4. «Un soplo en el corazón»

Un joven se enamora de su madre (¿¡QUÉ!?)

Nouvelles

5. «El Gran Dictador»

Una sátira que se burla del nazismo, fascismo, antisemitismo y las dictaduras en general. Chaplin es un despiadado dictador y un judío perseguido.

United Artists

6. «Las Mil y Una Noches»

El protagonista había recién terminado su relación para casarse con otra mujer y lo mismo sucede en la película, lo que quedó en la memoria de todos. Causó controversia por los desnudos explícitos frontales del actor. 

United Artists

¿Has visto alguna?

Puede interesarte