Por Carolina Lamatta
12 febrero, 2018

Los vacíos que dejó la tercera y última parte de la trilogía y de los que nunca tendremos respuestas.

El mundo se ha dividido gracias a esta película. Unos la aman con la vida y otros la odian como si su felicidad dependiera del fin de la trilogía. Yo estaba en el medio, no había visto ninguna de las tres hasta que por trabajo tuve que ver la última por ende las dos primeras para prepararme. Lo que pasó fue que la cinta me dejó llena de dudas, y ni si quiera se trata de dudas fundamentales de la trama. No da para llegar tan profundo. 


1. ¿Por qué Ana no sabe que Christian tiene su propia avión?

Universal Studios

Cuando Ana y Christian salen de su boda, se dirigen a un pequeño aeropuerto donde los espera el jet privado del joven empresario. Cuando su esposa lo ve, le pregunta incrédula y sorprendida “¿eres dueño de esto?” entonces él la corrige y le dice “nosotros somos dueños de esto”.

¿Es broma? ¡Cómo es posible que Ana no supiera de esto si llevan tres películas juntos! y lo que es peor, ¿por qué se sorprende si Christian Grey mencionó en la segunda película que había comprado una aerolínea completa, ¡completa!


2. ¿Cómo es que Jack Hyde, un editor de ficción, sabe como hackear una compañía de tecnología?


Este tipo, el ex jefe de Ana, era un editor de ficción en una editora independiente de Seattle. Hay muchas habilidades que se requieren para ese cargo, pero definitivamente una de ellas no es hackear a corporaciones expertas en tecnología. La compañía de Grey es de tecnología, es decir que mínimo tienen seguridad básica, pero aún así este editor de libros logra entrar en el sistema a lo “Ocean’s Eleven”. 


3. ¿Cómo es que Anastasia fue promovida en su trabajo mientras estaba en su luna de miel?

Universal Studios

En la segunda película, Anastasia es promovida de asistente a editora de ficción sólo porque sugirió ponerle más atención a los escritores con presencia en internet (ok…) y ahora vuelve de estar un mes en su luna de miel soñada y no sólo la han promovido si no que le han decorado la oficina como si fuese la editora de Vogue. 

¿Cómo demonios manejan las cosas en esta empresa? 


4. ¿Por qué nadie en esa oficina tiene un computador?

Universal Studios

Estamos hablando de una editorial, Ana trabaja en un lugar donde se publican libros. Los autores escriben en computadoras. Los editores editan en computadoras.

 Esto no es 1925 y Heminway no está mandando sus manuscritos en persona con un mensajero. ¿Qué diablos?


5. ¿Si Christian es tan celoso cómo !$&”% le contrata un guardaespaldas tan increíblemente sexy?

Harper’s Bazar

Christian es terríblemente celoso, al comienzo de la película le pide a Ana que no haga topless porque no quiere que ningún otro hombre la vea desnuda e incluso más adelante en el filme la encara por estar conversando con un apuesto escritor. ¡Es su trabajo hablar con escritores, la chica edita libros! Pero aún así, con lo maniático que es, contrata un guardaespaldas para ella que es incluso más hot que el mismo Grey.

¿Quién lo entiende?


6. ¿En qué minuto Ana se convirtió en 007 al volante?


En la secuencia de la persecución (sí, hay una persecución tipo “Rápido y furioso”), Ana repentinamente se convierte en la mejor conductora del universo, esquivando a todos los autos y perdiendo al perseguidor como toda una James Bond.

Pero ¿cuándo aprendió todo eso? En la primera película Ana conducía un tierno y viejo escarabajo y en la dos la mayor parte del tiempo tenía a su chofer Tyler, así que ¿WTF?

¿Qué dudas te dejó a ti esta polémica cinta?