Por Ignacia Godoy
4 diciembre, 2017

Hitchcock hipotecó su casa para hacer esta obra maestra.

“Psicosis” se estrenó en 1960 y desde entonces se convirtió en uno de los clásicos más importantes del cine. De hecho, si no la has visto, te recomiendo que lo hagas ahora ya porque de seguro te arrepentirás de no haberlo hecho antes. Y si ya lo hiciste, y varias veces, hay algunos detalles que seguro no notaste.


1. Estrenó de forma muy especial

Hitchcock estaba seguro de que su cinta sería especial, por eso, para el estreno, no quiso que fuera una matiné como se hacía en ese tiempo. Sino que obligó a todas las salas de cine a hacer entrar a la gente antes de empezada la película y cerrar la sala una vez iniciara la función. Fue el primer filme que comenzó con esta tradición y hasta el día de hoy la conservamos.

Paramount Pictures

2. Dos veces Norman

El director más famoso del cine tenía claro cada detalle que debía agregarle a la película. Y uno de los más importantes era la doble personalidad de Norman. Tanto así que lo reflejó en varios instantes como en sombras, reflejo de espejos y otras técnicas que mostraran a Norman dos veces.

Paramount Pictures

3. Formar en la que baja la escalera

Norman se creía él y su madre al mismo tiempo. Y otro detalle que mostraba esto era la forma en la que bajaba y subía las escaleras. Cuando era su mamá, bajaba y subía de forma mucho más femenina.

Paramount Pictures

4. Hitchcock en su propia película

Como en casi todas (o todas sus producciones), Hitchcock aparece en  su cinta, en este caso, en la vereda de Phoenix observando a la gente pasar.

Paramount Pictures

5. Hipotecó su casa

Nadie confió, en su momento, en que la cinta de Hitchcock sería exitosa. Tampoco los estudios que tenían contrato con él, como Paramount. Por eso el cineasta tuvo que hipotecar su casa para poder financiar su obra maestra.

Paramount Pictures

6. Las escenas “falsas”

Si te fijas detenidamente, la famosa escena de la ducha no fue grabada en una. Se usó un fondo falso para hacerla ver más grande de lo que era y así viéramos la silueta de Bates tras la cortina.

Paramount Pictures

7. Hija de Hitchcock

Patricia Hitchcock desde pequeña acompañaba a su padre a los sets de grabación, por lo que fue integrada a las producciones como extra miles de veces. Sin embargo, esta fue la primera ocasión en la que tuvo un papel importante en las cintas de su papá. Interpretó a Caroline, compañera de trabajo de Marion.

Paramount Pictures

¿Conocías estas curiosidades?