Por Catalina Maldonado
20 septiembre, 2020

Alejado de su faceta como el galán español por preferencia, el actor se ha sumergido en el mundo de las cintas de suspenso y thrillers psicológicos. Entre las más destacadas por la crítica se encuentran “Bajo la piel del lobo” y “Contratiempo”. ¿Haz visto alguna?

Si hablamos de actores que se han consagrado en el mundo del cine, Mario Casas ha conseguido ese puesto con honores. Desde que muchos lo conocimos en su faceta del “rudo galán” en ‘Tres metros sobre el cielo’, el actor superó ese estigma que lo dejarían siempre como el ‘chico guapo’ para pasar a hacer papeles bastante complejos en cintas rodeadas de misterios, maldad y crímenes.

En ese sentido, Netflix ha sido el mejor de los hogares para que el actor español muestre que si de cine se habla, él sabe cómo manejar diferentes papeles en los que prácticamente ni nos acordamos que puede ser todo un donjuan. Por eso, te traemos las mejores siete cintas de Mario Casas que puedes disfrutar sin salir de la plataforma de streaming.

Netflix

La última de ellas ha sido “El practicante” que se estrenó en Netflix este miércoles 16 de septiembre y que nos trae devuelta a un Casas explorando su lado más oscuro en una trama donde el protagonista llamado Ángel, sufre un accidente que lo lleva a una gran transformación física.

Según el director del filme, Carles Torras, está entusiasmado de haber podido trabajar con Mario Casas y ha reconocido que el actor “se encuentra en el mejor momento de su carrera”. Con respecto a su papel en la nueva cinta de Netflix, dijo que “ha realizado un trabajo de gran madurez interpretativa, demostrando ser uno de los mejores actores de su generación”.

Netflix

Revisa “El practicante” y las otros seis títulos donde verás a Mario Casas en Netflix:

1- El practicante

Como ya te contábamos, aquí el actor español da vida a Ángel, un técnico de ambulancias que, tras sufrir un accidente en una noche de servicio, queda postrado en una silla de ruedas. Pero sumado a su nueva situación, lo más duro para él es presentir que su novia le estaría siendo hipotéticamente infiel. Ante esto, la mejor decisión es volverse la peor pesadilla de ella, llevando a cabo todo tipo de acciones para hacerle la vida imposible. Se vuelve un hombre despreciable.


2- Hogar

Otra cinta que se estrenó en 2020 fue el ‘Hogar’. En esta producción Mario Casas comparte el protagónico con el actor Javier Gutiérrez, donde Casas se convierte esta vez en la “víctima” de la cinta. La trama gira en torno a Javier (Gutierrez) quien se obsesiona con el piso de su apartamento – que le daba estatus – pero que tras perder su trabajo, debe dejarlo. Ahora con nuevos moradores, Tomás (Casas) y Laura (Bruna Cusí), el antiguo dueño hará todo lo posible por hundirles el sueño de la familia ideal.


3- Contratiempo

Con esta tercera cinta ya nos queda claro que si de thriller se trata, Casas se siente bastante cómodo en el genero y esta no es la excepción. “Contratiempo” cuenta la historia de Adrián Doria, un empresario exitoso que se ve envuelto en un crimen que involucra a su amante y un joven desaparecido. Demostrando que el poder del dinero parece hacer desaparecer cada prueba en su contra, la cinta lo lleva a quebrarse al punto límite gracias a un testigo inesperado del crimen.


4- Bajo la piel del lobo

A pesar de que en las cintas anteriores lo vemos guiado al thriller psicológico, lo cierto es que en “Bajo la piel del lobo” no acerca a una historia igual de oscura pero que tiene tintes de romanticismos. En la película interpreta a Martinón, el único habitante de una aldea situado en lo más alto de las montañas, donde solo baja una vez a la “civilización” para vender las pieles de los animales que ha cazado. La trama da un giro inesperado cuando, tras el acuerdo con un molinero, comienza a relacionarse con una de sus hijas.

Esta es una de las favoritas del público y la crítica por la transformación física de Casas para el papel: engordó 15 kilos.


5- El fotógrafo de Mauthausen

Si en “Bajo la piel del lobo” engordó 15 kilos, para esta cinta Mario Casas bajó entre 12 y 13 kilos para interpretar a Francesc Boix, un fotógrafo catalán que fue prisionero en el campo de concentración de Mauthausen. Lo interesante es, que con ayuda de otros presos y sus conocimientos de fotografía, puede mostrar al mundo los abusos cometidos en ese lugar.


6- El bar

Aquí en un estilo completamente diferente, Mario Casas se luce en la comedia interpretando a Nacho, un hombre que frecuenta un clásico bar en Madrid. Un día, se ve atrapado en esas cuatro paredes del lugar con otros individuos, luego de que a un cliente le dispararan al salir por la puerta. El encierro comienza a sacar lo peor de ellos, pero todo con sarcasmo.


7- Toro

Finalmente cerramos esta lista con otro thriller de Mario Casas disponible en Netflix y que sería uno de sus primeros en este género. Aquí se mete bajo la piel de un criminal – que tras pasar cinco años en la cárcel – logra conseguir la ansiada libertad condicional. Sin embargo, un nuevo conflicto junto a su hermano, se volverán a meter en problemas para recuperar a la hija de este último.


¿Cuál es tu favorita? Para nosotros, “Contratiempo” se luce.