Por Ignacia Godoy
19 Mayo, 2017

No necesitarás ningún subtitulo para verlas.

En la ceremonia del Oscar muchas veces nos impresionamos al ver alguna cinta en español que no esté en la categoría de películas extranjeras. Pero en el Festival de Cannes la situación es lo contrario, está lleno de filmes de otro países y hay muchas posibilidades que ganar siendo de Latinoamérica.

Acá te dejamos las cintas que están en competencia en el festival y no requieren de ningún subtítulo para entenderlas.


1.”Las hijas de abril”

Cinta mexicana de Michel Franco, sobre una niña de 17 años que queda embarazada y busca la ayuda de su madre.


2. “La cordillera”

Del argentino Santiago Mitre, con Ricardo Darín de protagonista, un presidente en una cumbre de parlamentarios, tiene que enfrentar un escándalo de corrupción.


3. “La novia del desierto”

Las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato cuentan la historia de una mujer que ha trabajado toda su vida para una familia en Buenos Aires y la vida ahora la hace cruzar el desierto argentino.

Cecilia Atán y Valeria Pivato

4. “Los perros”

Película chilena de Marcela Said sobre una mujer burguesa que se enamora de su profesor de equitación, sospechoso de haber cometido crímenes en la dictadura.

Marcela Said

5. “Gabriel e a montanha”

Fellipe Gamarano Barbosa (brasileño) sigue la historia de un joven, Gabriel Buchmann, que en 2008 se fue a dar la vuelta al mundo y terminó con trágico final.

Fellipe Gamarano Barbosa

6. “La familia”

El director venezolano Gustavo Rondón Córdova, cuenta la vida de un niño de 12 años que hiere gravemente al líder de una pandilla y huye con su padre para no ser encontrado.


7. “La defensa del dragón”

La ópera prima de Natalia Santa (colombiana) sobre tres amigos que mueren en Bogotá.

¿Te gustaría ver alguna de estas cintas?