Por Fernanda Vallejo
10 octubre, 2017

La autora se tomó enserio esto de la magia.

J. K. Rowling es una de nuestras autoras favoritas por introducirnos al mundo de Harry Potter. La escritora nos sorprendió libro tras libro con las aventuras del joven mago en Hogwarts, pero además, dejó escondidas algunas pistas que solo los verdaderos fanáticos pudieron notar. Estos son los siete regalos que Harry esconde en sus novelas y filmes. 


1. “Me abro al cierre”

Lo que se leía en la snitch dorada es un lindo simbolismo de la saga de Harry Potter. El primer libro, “La piedra filosofal” fue publicado en 1998, el año del final de la Batalla de Hogwarts. Un juego de palabras que de seguro pilló a alguien desprevenido.

Warner Bros.

2. Adivinación correcta

Harry, Ron y Hermione se ríen de la profesora Trelawney cuando afirma que Harry nació a mediados del invierno y en realidad nació en julio. Sin embargo, Voldemort sí nació en invierno, el 31 de diciembre. Lo que no sabían los jóvenes en ese momento, es que la profesora de Adivinación estaba percibiendo el horcrux de Voldemort que yacía en Harry y efectivamente tenía razón.

Warner Bros.

3. La muerte de Myrtle

En “La cámara de los secretos” Ron se pregunta por qué Tom Riddle consiguió que su nombre estuviese en un trofeo y una de sus suposiciones es que haya asesinado a Myrtle. Más tarde nos enteramos que así fue.

Warner Bros.

4. Los 13

En “El Prisionero de Azkaban”, la profesora Trelawney no se quiere sentar en una mesa con otras 12 personas porque el primero en pararse sería el primero en morir. Luego, en “La Orden del Fénix”, Sirius es el primero en levantarse de una mesa de 13 personas y Lupin deja la comida antes que otros 12 en La Madriguera. Ambos fallecieron.

Warner Bros.

5. Voldemort golpeado

Los Weasley encantaron muchas bolas de nieve que seguían al Profesor Quirrell y lo golpearon en la parte de atrás de la cabeza. Precisamente el lugar en el que habitaba Voldemort en aquel momento.

Warner Bros.

6. Mi amigo el cantinero 

Cuando en “El Príncipe Mestizo” Voldemort le dice a Dumbledore que está igual de omnisciente que siempre, este le responde: “No, no. Solo amable con el barman de aquí“. Resultaba ser que el barman era su hermano quien ayudó a Harry, Ron y Hermione durante todo el último libro.

Warner Bros.

7. El amor de Snape

En el primer libro, Snape le grita a Harry preguntándole qué obtendría si agrega polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo. Según el lenguaje de flores victoriano, el asfódelo es un tipo de lirio o lilium que significa: “Que mi lamento te siga a la tumba” y el ajenjo es “ausencia” que simboliza “la amarga tristeza”. Las palabras de Snape en realidad fueron: “Lamento amargamente la muerte de Lily”.

Warner Bros.

Una genia Rowling.

¿Te habías percatado de alguno de estos detalles?