Por Fernanda Vallejo
22 septiembre, 2017

Prometen ser buenísimas.

Uno de los festivales de cine más importantes a nivel mundial, que forma parte de la máxima categoría (A), comenzó hoy con el estreno de “Inmersión”, cita protagonizada por Alicia Vinkander (“La chica danesa”). La edición número 65 del Festival de San Sebastián durará ocho días, en los cuales los asistentes podrán ver las obras seleccionadas de nuevos directores y proyecciones especiales escogidos por la organización.

Estas son los filmes que se mostrarán y de los cuales debes estar al tanto, para mantenerte al día con este prestigioso festival.


1. “La Cordillera” (Argentina)

Hernán Blanco es el presidente de Argentina y viaja a una importante cumbre internacional en Chile. Allí, tendrá que resolver un importante asunto personal que puede afectar a su trayectoria política y vida privada.


2. “Tesnota” (Rusia)

Una familia lucha por llegar a final de mes con los pobres recursos que tienen. Un día, reciben la noticia de que David, el hijo menor, se va a casar y se preparan para celebrarlo. Sin embargo, él y su novia son secuestrados. Se niegan a llamar a la policía, por lo que tienen que resolver el asunto ellos mismos.

Lenfilm Studios

3. “The Disaster Artist” (Estados Unidos)

James Franco realiza esta cinta que repasa el rodaje de “The Room”, una producción conocida como la peor película de la historia. Años más tarde, este filme se transformó en un título de culto.


4. “El secreto de Marrowbone” (España)

Una madre y sus cuatro hijos llegan a la América Rural tras escapar de su hogar, Inglaterra, y de su violento marido y padre. Habitan una vivienda abandonada y comienzan a hacer amistades, pero entonces ella muere repentinamente. Los hijos deciden ocultar lo ocurrido y aprender a valerse por sí mismos.


5. “Llámame por tu nombre” (Italia)

Como cada año, Elio pasa el verano en la villa que su familia tiene en el norte de Italia. Parecía que iba a ser igual de aburrido que siempre, pero la monotonía acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver. Un chico inteligente y estudioso de 24 años que le cambia su vida para siempre.


6. “You were never really here” (Gran Bretaña)

Joe es un atormentado veterano de guerra que se ha puesto como objetivo salvar a mujeres del mundo del tráfico sexual. Uno de esos rescates no sale como él pensaba y el infierno se desata en un burdel de Manhattan, donde la violencia y la corrupción hacen despertar la bestia que lleva dentro.

Amazon

7. “Madre!” (Estados Unidos)

Este thriller psicológico gira en torno a la vida de una pareja de un poeta y su mujer. Viven en una casa de campo aislada completamente tranquilos, pero su rutina se verá afectada cuando aparecen dos individuos que van a visitarlos.


8. “The Florida Project” (Estados Unidos)

Moonee es una joven de 6 años muy adelantada a su edad que vive con su madre en una pequeña comunidad. La historia sigue a la niña y su grupo de amigos que disfrutando de las vacaciones de verano. Mientras tanto, los adultos tienen que lidiar con sus responsabilidades y problemas.

¿Te interesa alguna?