Por Carolina Lamatta
3 noviembre, 2017

Algunas tienen fieles fanáticos, otras tienen enormes audiencias o premios y excelentes críticas.

Una de las tramas más cotizadas por la audiencia es la policiaca. Desde el principio de los tiempos de la TV, el público se ha sentido atraído por las historias donde un grupo de uniformados intenta mantener el orden en la urbe persiguiendo a los malos y pateando algunos traseros si es necesario. La era actual no es la excepción. Si te gusta este tipo de shows pero no sabes cuál de todos ver porque la TV está plagada de ellos, te recomendamos este ranking. Los ordenamos para ti, de peor a mejor para que tengas el panorama más claro. 


9. «True Detective» (2 temporadas)

Protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ganó un Emmy a Mejor Dirección en 2014.


8. «Bones» (8 temporadas)

Esta serie logró llegar al éxito de «CSI» y «La ley y el Orden».


7. «Criminal Minds» (9 temporadas)

Una de las series más populares de los últimos años.


6. «CSI» (13 temporadas)

CBS

Es una de las mejores series policiacas de la actualidad y una de las más exitosas de todos los tiempos. Se estima que su audiencia mundial es de más de 73 millones de espectadores.


5. «NYPD Blue» (12 temporadas)

ABC

Con 12 años de emisión fue por un tiempo la serie policial con mayor duración en televisión, hasta que fue superada por CSI.


4. «NCIS» (10 temporadas)

Es una de las series más vistas de los Estados Unidos, el año 2011 fue elegida la favorita del país.


3. «The Wire» (5 temporadas)

Fue nominada a los Emmy por Guión para una Serie de Drama en 2008 y el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, alabó la serie comparándola con una novela de Charles Dickens.


2. «Law & Order: Special Victims Unit» (17 temporadas)

Es una de las series más populares de Latinoamérica.


1.»The Shield» (7 temporadas) 

Ganó un Emmy por su primera temporada y su protagonista Michael Chiklis ganó un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel como Vic Mackey.

¿Cuál es tu favorita?