Por Carolina Lamatta
8 septiembre, 2017

Si te gusta el punk y el rock no puedes dejar de ver “SLC Punk!” .

Existen cientos de películas buenas, tantas que en ocasiones nos vemos abrumados por todas ellas, es por eso que muchas veces nos perdemos de algunas joyas. Películas de calidad, entretenidas y que han marcado una diferencia en la época en la que fueron lanzadas (aunque pocos lo hayan podido reconocer). Por eso te damos esta lista con 9 cintas que probablemente no viste, pero que necesitas ver, y lo mejor de todo, es que están a la mano ¡en Youtube!


1. “SLC Punk!” (1998), James Merendino

Una especie de “Trainspotting” underground es lo que es la cinta de Meredino, que sigue a Stevo y Heroin Bob, dos punks anarquistas que buscan cambiar la realidad al ritmo de The Velvet Underground, Blondie, The Stooges y otras genialidades musicales.


2. “Elephant” (2003), Gus Van Sant

Esta película narra los hechos acontecidos antes y durante la matanza del instituto de Columbine, intentado descifrar la génesis de los males que afectan a la sociedad estadounidense. El film de Gus Van Sant recibió una Palma de Oro en Cannes y múltiples críticas positivas. 


3. “Fitzcarraldo” (1982), Werner Herzog

Si eres fanático de los viajes esta cinta debería ser una de las primeras en tu lista. Su personaje principal, Fitzcarraldo decide que quiere construir un teatro para ver la ópera, su gran pasión, en el medio de la selva amazónica. Para lograrlo decide invertir en el negocio del caucho lo que lo llevará en una aventura río arriba.


4. “Lisbon Story” (1994), Wim Wenders

Es un diario de viaje, un film sobre una ciudad, una cinta de amor y una reflexión sobre el cine contada entre la melancolía y el humor. La historia cuenta cómo un ingeniero de sonido alemán se traslada a Lisboa para ocuparse del fondo sonoro de una película. 


5. “Carne” (1991), Gaspar Noé

La cinta más conocida de este director es “Irreversible”, y aunque “Carne” no esté en el top of mind de los cinéfilos, vale la pena porque, en tan sólo 40 minutos, revela lo peor y más inmundo que posee el hombre en sus entrañas. 


6. “71 fragmentos de una cronología al azar” (1994), Michael Haneke

Es una serie de fragmentos que parecen no tener conexión entre sí, pero que sirven de herramienta para conocer a las futuras víctimas de un tiroteo en un banco. El director ha admitido basarse en noticias de la vida real para sus películas y esta es una de ellas. 


7. “Canino” (2009), Giorgos Lanthimos

Este es el primer filme del director de la aclamada “The Lobster” y cuenta la historia de una familia que ha decidido educar a sus tres hijos en casa. Los chicos nunca han salido de ese hogar y no han tenido contacto con el exterior, todo va bien hasta que llegan a esa edad en la que empiezan a pensar en sexo. 


8. “Bande à part” (1964), Jean-Luc Godard

Si te consideras fanático de Quentin Tarantino, tienes que ver esta película. El director de “Kill Bill”  ha dicho en entrevistas que quedó asombrado con ella y que todas las cintas deberían ser como esta, una trama criminal transformada en una comedia de humor ácido y fantasía. 


9. “El señor de las moscas” (1963), Peter Brook

Basada en el conocido libro de William Golding “El señor de las moscas”, la cinta homónima de 1963 (no necesariamente igual de conocida) cuenta cómo un grupo de niños queda varado en una isla sin adultos sobrevivientes. Los chicos intentarán organizarse y crear una minisociedad donde el poder, la avaricia y la envidia comenzarán a aflorar. 

¿Has visto alguna de estas?