Por Lucas Rodríguez
19 agosto, 2021

Reflexionando sobre su propia interpretación en Wandavision, la actriz puso como ejemplo las dificultades que tuvieron que superar los intérpretes de Frodo, Aragorn o Galadriel. Para ella, lo que lograron no tiene igual.

Todos hemos escuchados las historias sobre cómo es realmente el trabajo detrás de las cámaras. La gran mayoría de los actores y actrices prefieren no comentar sobre las realidades de su trabajo, repitiendo siempre que todo es magnífico y han disfrutado cada experiencia al máximo. Queda en las manos de un par de outsiders de la industria contar cómo son realmente las horas y horas dedicadas a repetir una escena una y otra vez. 

Donde si podemos ver un lucero de apreciación por el duro trabajo de estos intérpretes, es cuando uno se toma el tiempo de elogiar a otro.

New Line Cinema

Así pasó durante una entrevista en que Elizabeth Olsen, protagonista de Wandavision, así como importante personaje secundario en varias de las películas del Universo Marvel, fue preguntada sobre su propio esfuerzo frente a las cámaras. En lugar de hablar sobre su propia experiencia, Elizabeth se refirió a una que admira por sobre todas las demás.

New Line Cinema

Para sorpresa de sus entrevistadores de Backstage, la actriz se refirió no a una de las entregas de Marvel, sino que a la trilogía de El Señor de los anillos: 

“Estaba pensando en lo difícil que habría sido filmar la primera película de ‘El Señor de los Anillos’. Por ejemplo, estás poniendo a todos estos actores en el cuadro y en todos estos niveles diferentes … ¡Y sin embargo, las actuaciones son fantásticas! Y técnicamente, son tan difíciles. La gente olvida a veces que estas cosas son técnicamente difíciles de filmar. Y si las actuaciones los conmueven, eso requirió muchas tareas múltiples”

–Elizabeth Olsen en entrevista con Backstage

Marvel Studios

A menos de un año de que el mundo pueda ver de una vez por todas la muy esperada serie que Amazon lleva preparando sobre el universo de El Señor de los Anillos, es apropiado escuchar que algunos de los actores del momento se encuentren emocionados de ver cómo resultará esta. 

New Line Cinema

Con el paso de los años, la trilogía original de LotR solo ha ido ganando fama, seguidores y prestigio. El nivel de detalle y artesanía que se dedicó para construir las locaciones, así como crear las vestimentas de los distintos personajes, siguen sin ser igualados. Todos esperamos que para esta nueva visita a la Tierra Media (y una que nos mostrará nada menos que los orígenes del conflicto por el que la conocimos), se tomen el mismo tiempo y preocupación. 

Marvel Studios

Háganlo que sea para ganarse una sonrisa de Elizabeth Olsen.