Por Catalina Maldonado
5 febrero, 2021

Gracias a la enorme popularidad de las cartas, la productora de “Dallas Buyers Club” se ha interesado en llevarla al cine y hacerla un éxito. La película se describe como “una comedia de acción y atracos, en medio del mundo del Hip Hop en Atlanta”.

Si bien la televisión y el cine se han caracterizado este último tiempo por ser fanáticos de las sagas eternas y los cientos de “live-action”, también es cierto que hay que darle espacio a nuevas apuestas, esas que podrían llegar a dar un aire fresco a la industria y popularizar ciertas temáticas que quizás no han sido de todo explorada. Esa es la idea que hoy se lleva a cabo con “UNO”. 

Así como lo lees, Hollywood está vez ha puesto su filoso ojo sobre el popular juego de cartas, pero no para hacer una serie animada o un edición de película, sino que realmente llevarán a este fenómeno de la entretención en familia directo a las salas de cine.

Mattel

Gracias al interés de una de las productoras más influyentes de Hollywood, Robbie Brenner —reconocida por la exitosa cinta “Dallas Buyers Club“—, la película de UNO llegará a los cines más temprano que tarde y es que realmente ya hay toda una trama que girará en torno al popular juego.

A pesar de que claro, no podemos imaginar cómo un juego de cartas podría cobrar vida o representarlos en la ficción, lo cierto es que la productora ha encontrado la fórmula perfecta que mezclará, a la emblemático UNO y una película cargada de acción y diversión. 

Getty Images

Según Brenner, en palabras recogidas por The Hollywood Reporter: “UNO es un juego que ha trascendido generaciones y culturas. Tenemos muchas ganas de trabajar con Lil Yachty, así como con Coach, P, y Brian Sher, para transformar UNO en una comedia de acción”, confirmando el equipo oficial que se encargará de crear una cinta tan arriesgada y llamativa como esta.

Lil Yatchty, un reconocido rapero del Hip Hop en Estados Unidos, se ha sumado al proyecto con la esperanza de transmitir esa emotividad que trae este juego: “Jugaba a UNO cuando era niño y todavía hoy en día lo hago; por lo que convertirlo en una película, basada en la escena del Hip-Hop de Atlanta de la que salí, es realmente especial. Se me hace muy familiar”.

AP

Si bien todavía no se ha iniciado el proceso de producción, la productora y su equipo ya han demostrado que UNO podría ser ese éxito digno de sorprender próximamente y también pavimentar un camino en el que la industria de los juguetes se tome el cine. 

¿Te parece llamativa una cinta de UNO?