¡Paren todo! Luego de que se estrenara la primera parte de la última temporada en febrero, ahora Netflix anunció que la segunda mitad ya tiene los días contados.

La primera serie española original de Netflix se despedirá definitivamente de sus fieles seguidores este año. Con cinco temporadas a su haber, ahora “Las chicas del cable” dirán adiós con la segunda parte de su última temporada. 

Si bien ya habíamos visto la primera tanda de cinco capítulos estrenada el 14 de febrero, Netflix ha confirmado que el final de la producción será en julio. 

Netflix

“Nuestro destino será no olvidarlas”, ha escrito la plataforma de streaming este miércoles en la cuenta oficial de Twitter de la serie para anunciar que el desenlace de la misma, es decir, la segunda parte de la quinta temporada, llegará a la plataforma en julio de este año.

Además acompañaron la noticia con un intrigante afiche, donde aparecen en un plano desde arriba sus protagonistas  Lidia, Carlota, Marga y Sara y con un lema que dice: “Lucharán por elegir su destino. Hasta el final”. Sin embargo si miramos bien, se puede notar la silueta de Ángeles, ¿regresará?

View this post on Instagram

Nuestro destino será no olvidarlas.

A post shared by Las chicas del cable (@chicasdelcable) on

Este afiche nos da a entender que los últimos episodios van a ser de alto impacto para esta historia de mujeres luchadoras y empleadas de la Compañía Telefónica Española.

Según su propia creadora y productora de la ficción Teresa Fernández-Valdés, este será un adiós “a lo grande”, donde veremos el desenlace de las telefonistas, inmersas en el contexto de la Guerra Civil española, con los últimos cinco capítulos definidos como “atrevidos y ambiciosos”.

Netflix

Si recordamos, como anticipo de la primera parte de la quinta temporada, Lidia, quien es la narradora, cuenta lo siguiente:

Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (…) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (…) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la guerra civil”.

Aunque siempre da pena despedirse de una serie tan exitosa como esta, para la actriz Nadia de Santiago, quien interpreta a Marga en la serie, reconoce que “es una sensación agridulce que termine”, pero “teníamos ganas de cerrar una etapa”.

¡Julio te esperamos con ansias!