Por Ronit Rosenberg
19 julio, 2018

Más drama, más misterio, más romance oscuro. Una nueva década.

Gracias Netflix. Estás siendo muy benevolente con los espectadores ansiosos como yo…Ya confirmó el regreso de la cuarta temporada de Narcos y ahora lo hace con una de mis series favoritas de todos los tiempos: Las Chicas del Cable.

Esta producción española fue muy criticada en un comienzo por ser “la copia” de Velvet, pero a medida que se fue desarrollando la historia, dejó clarísimo que, a pesar de tener ápices similares, era una serie mucho más oscura, más dramática y atrapante. 

Las telefonistas de los años 20 en Madrid consiguieron un éxito avasallador con sus dos primeras temporadas, y ahora nos deleitarán con una tercera parte el ¡7 de septiembre!

Aquí, las 5 claves que debes saber antes de su estreno : 

1. Es el comienzo de los años 30

NETFLIX

La serie tendrá un cambio de estética general, tanto en las ambientaciones de los espacios como los entretenidos vestuarios de las protagonistas.

Juntas enfrentarán el comienzo de una nueva década, el que hará florecer todo tipo de cambios.


2. Marga está transformada

Youtube

Estamos acostumbrados a ver a Marga, interpretada por la actriz Nadia de Santiago, como una mujer débil e insegura. Pero en esta temporada, poco a poco, su personaje mutará con la influencia de sus guerreras amigas. Desde su forma de ser a su apariencia… ¡Nos sorprenderá!


3. Habrá un incidente en la boda de Lidia

NETFLIX

Aún no sabemos bien qué ocurre…y mejor dejarlo en el misterio para deleitarnos cuando estrene. Pero lo que sí adelantó Netflix, es que esta tercera parte se desarrollará a partir de un grave incidente en la boda de Lidia, interpretada por Blanca Suárez. 

Obligará a Las Chicas del Cable a unirse más que nunca para lograr lo que más desean.


4. Lucharán contra el machismo y desigualdad

NETFLIX

La década de los 30 suscita en las chicas unas ganas desmedidas de equilibrar la brecha entre los derechos de los hombres y las olvidadas mujeres en la sociedad.

Carlota y Sara seguirán adelante con su amor y seguirán luchando con garras para conseguir su aceptación.


5. Habrá venganza y estarán en peligro

NETFLIX

Así tal cual lo dijo Netflix en su comunicado oficial: “Sin quererlo, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas ocultas y secretos inconfesables, de sentimientos encontrados… pero cada una de ellas vivirá el inicio de la nueva década con el apoyo incondicional de sus amigas”.

Ve el tráiler oficial: 

Y bueno, está más decir que seguiremos disfrutando de los galanes de la serie. No aguanto más para que se estrene.