Por Fernanda Vallejo
13 septiembre, 2017

¿Qué pasará por la mente de Stephen King?

Si no has ido a ver “It” al cine, debes hacerlo, principalmente porque el mismo Stephen King dijo estar sorprendido de lo buena que era. Y claro, lo es. Una excelente combinación entre la historia principal de los niños y cómo se empoderan en un mundo en el cual los adultos no tienen peso alguno, junto al terror de Pennywise el payaso, hacen de este un filme realmente imperdible.

Eso se debe, en parte, al autor de la novela, porque ya sabemos que King es un maestro del terror, pero también a la adecuada puesta en escena del director de la película, Andy Muschietti. Es más, el cineasta dejó afuera ciertas escenas del libro que eran demasiado controversiales para exponerlas en la pantalla grande, y damos gracias que lo haya hecho, ya que por ello el filme quedó perfecto. Quizás, si hubieran estado, la historia no sería la misma.

Estos son los recortes de “It”.


1. Asesinato fraternal

Patrick Hockstetter es uno de los niños que hacen bullying al Club de Perdedores, pero eso no es la peor característica de este personaje. En el libro, el joven asfixia a su hermano pequeño por miedo a ser reemplazado. Luego se excita por esto y simplemente se queda mirando la televisión mientras su madre grita tras encontrar el cuerpo.

New Line

2. Racismo

Muy enfocado en el personaje de Mike Hanlon. A este se le trata de “negro”, como un término ofensivo, 102 veces en el libro. Y la palabra es utilizada tanto por los buenos como los malos. Richie es uno de los niños de la pandilla que la utiliza.

New Line

3. Pedofilia

Si bien en el filme vimos que el padre de Beverly claramente abusaba o quería abusar de ella, en el libro es muchísimo más explícito. Hay un momento en el cual Pennywise se hace pasar por él y le dice: “Te pegaba porque quería cogerte Bevvie. Eso es todo lo que quería hacer. Quería cogerte, quería comerte”. Demasiado ¿o no?

New Line

4. Homosexualidad en niños

El mismo Patrick Hockstetter en una escena de la novela se masturba y al mismo tiempo lo hace con su amigo, el rey de los bullys, Henry. Todo esto mientras Beverly mira atónita.

New Line

5. Orgía de menores

Para unirse como amigos una última vez, los niños, liderados por Beverly, deciden perder su virginidad todos juntos en una orgía. Agradecemos que Muschietti no incluyera esto, en serio.

New Line

¿Estás de acuerdo con que hayan eliminado estas escenas?

Puede interesarte